A Orquestra Infantil e Xuvenil Kv2211 ofrece el Concerto de Aninovo

Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 19.00 horas. Entrada gratuita con aforo limitado.

La Orquestra Infantil e Xuvenil de Vigo Kv2211 actúa esta tarde en Auditorio do Concello para ofrecer el Concerto de Aninovo. Integrada por cerca de 50 miembros de entre 7 e 22 anos de edad, tocan instrumentos de cuerda, piano y percusión. Primeiro subirán al escenario los más pequeños, la Orquestra Infantil, con Raquel Fernández a la dirección. La formación juvenil, con José Manuel Fernández al frente, actuarán después. En esta ocasión, para cumplir las normas anti-COVID, ambas formaciones no se podrán unir para ofrecer un repertorio conjunto.

Actos

Sesión de cuentacuentos

Servando Barreiro ofrece la sesión “Contos e cantos que coidan a terra”, con relatos y canciones que hablan de paz, solidaridad y respeto por el medio ambiente en una actividad destinada a mayores de 4 años de edad.

Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel (Joaquín Yáñez, 6) a las 12.00 horas. Actividad gratuita con inscripción previa en la biblioteca o en el número de teléfono 886120445.

Visitas guiadas

Último fin de semana para realizar el recorrido organizado por guías profesionales por las principales zonas del Casco Vello y el ensanche vigués en una actividad con inscripción previa en el número de teléfono 678506301.

Salida a las 11.30 horas desde la Oficina de Turismo de Cánovas del Castillo, 3. Precio: 10 euros (gratuito para menores de 12 años).

Teatro

“Fin de tempada”

Cinema Sticado ofrece la posibilidad de disfrutar del cine en vivo con un espectáculo que cuenta las aventuras de dos frikis que tienen la misión de hacer una película en la que una selva está a punto de desaparecer, dos fugitivos esperan en una sala aislada, un ministro y su hijo ambicionan el poder y, en medio de todo ello, aparece un maletín. Mañana es la última función.

Sala Ártika (Avenida de Beiramar, 113) a las 20.30 horas. Entradas a 10-14 euros.

Cine

“Ons”

Proyección de la película del director santiagués Alfonso Zarauza, protagonizada por Melania Cruz y Antonio Durán “Morris”.

Cine Salesianos (Venezuela, 3) a las 18.00 y 20.30 horas. Entradas a 4,50 euros.

Exposiciones

“Seda de cabalo”

Muestra comisariada por Fernando Castro Flórez, que revisa la trayectoria de Manuel Vilariño a través de una selección de obras, desde fotografías a instalaciones, vídeos y también una parte de su producción poética, desde 1980 hasta la actualidad. Más que como una retrospectiva al uso, está concebida como reflejo de los aspectos más sobresalientes de su estética, siempre marcada por un fondo poético y por la demanda de un actitud contemplativa.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas

“Man”

Último fin de semana para visitar la exposición sobre la vida y obra de Manfred Gnädinger ( Radolfzell, 1936-Camariñas, 2002) más conocido como Man de Camelle, integrada por algunas de las piezas que conformaban su museo, sus cuadernos y fotografías, objetos personales, incluso un documental inédito grabado en 1981 en Camelle por Joan Mallarach y, como colofón, una réplica a escala de la singular morada de Man de Camelle. La muestra ya fue prorrogada desde el pasado mes de noviembre.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

“Silverio Rivas. Mente e materia”

Comisariada por Javier Pérez Buján, la exposición recorre los 50 años de trayectoria de Rivas con obras que parten de una estudiada ocupación del espacio, estructurado a partir de tensiones provocadas por la utilización de diferentes escalas, texturas, orientaciones y cromatismos

Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

“Coordenadas inciertas”

El colectivo AlNorte presenta este proyecto con obras de Cristina Brea, Raquel Calviño, Rita Ibarretxe y Paula Pez, que presentan fotografías y vídeos en las que proponen una reflexión poética con los cuatro puntos cardinales como referencia espacial para articular un proyecto que aborda las certezas e incertidumbres de nuestra identidad.

Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.