Actos Concentración contra la violencia machista

Feminismo Unitario de Vigo, colectivo integrado por una veintena de organizaciones feministas, convoca una concentración en repulsa del asesinato de una vecina de Gondomar en un acto con medidas de seguridad anti-COVID.

Ante el Museo MARCO a las 20.30 horas.

Visitas guiadas

Guías turísticos profesionales organizan hasta el 10 de enero visitas diarias al casco histórico y el ensanche de Vigo con reserva previa (678506301) para un mínimo de cuatro personas.

Salida a las 11.30 de la Oficina de Turismo de Cánovas del Castillo, 3. Precio: 10 euros (gratis para menores de 12 años).

Cuentacuentos virtual

El Outono Literario e Musical sigue con la sesión destinada a mayores de 6 años de edad, titulada “Queridos Reis Magos”, a cargo de Bea Campos y Manuel Pombal.

Retransmisión virtual a través de Facebook e Instagram de Libros para Soñar a partir de las 18.00 horas.

MúsicaAilá

Proyecto artístico compostelano que basa su repertorio en la recogida histórica de música gallega de transmisión oral en un nuevo concierto del ciclo Mar de Cultura, que sigue mañana y el domingo .

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) a las 20.00 horas. Entradas agotadas.

IX Concurso de Corda Cidade de Vigo

Segunda jornada del certamen organizado por la Asociación Galega de Instrumentos de Corda (Agic), con Maximino Zumalave como presidente del jurado.

Retransmisión por Facebook de Agic, de 9.00 a 14.10 y de 16.00 a 22.00 horas

Teatro “Médula”

La programación municipal de Vigocultura ofrece esta noche la pieza de la compañía Exire, que presenta este espectáculo de danza contemporánea creado por Aracaladanza con Alba Fernández y Ana Beatriz Pérez sobre el escenario.

Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 20.30 horas. Entradas agotadas.

“Cambio de foco”

Estreno del proyecto de investigación de la sala en coproducción con el Centro Dramático Galego, que indaga cómo percibe cada espectador tres muestras de diferentes equipos y xéneros con el mismo punto de origen, que no es otro que la diversidad de género y el cuento de Mía Couto “Sapatos de tacão alto”. Estará en cartel durante todo el fin de semana.

Sala Ártika (Avenida de Beiramar, 113) a las 20.30 horas . Entradas a 10-14 euros.

“El Aniversario”

Teatro de lo Inestable cierra la programación del año en la sala con esta propuesta bajo la dirección de Jacobo Pallarés.

Teatro Ensalle (Chile, 15) a las 20.30 horas. Entradas desde 9 euros.

Museos Museo das Illas Atlánticas

Museo del parque y del centro de interpretación que permite profundizar en el patrimonio cultural de las islas , también con cabinas en las que el usuario experimenta efectos visuales e interactivos.

Edificio Cambón (calle Palma, 4), de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.

Pinacoteca Municipal Francisco Fernández del Riego

Recopilación de cerca de doscientas obras de los 86 mejores pintores gallegos de los siglos XIX y XX. También hay alguna escultura.

Pazo Arias Taboada (calle Abeleira Menéndez, 8), de 18.00 a 21.00 horas.