Actos

II Seminario Sociedade Dixital e Xénero. Hackeando ao Patriarcado

Segunda edición del seminario y taller organizado por la Universidade de Vigo y la Deputación de Pontevedra en el marco de la Cátedra de Feminismos 4.0 Depo-UVigo con el objetivo de mantener activo un espacio de reflexión colectiva sobre el denominado “patriarcado digital” y un programa integrado por conferencias y mesas redondas por la mañana y el wikimaratón feminista Wikigap y el taller Stopmachitroles por la tarde.

Retransmisión virtual a través de UVigoTV con inscripción previa de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.15 horas.

Foro Aberto: Mulleres visibles!

La Asociación Rede Vecinal contra os Malos Tratos organiza este foro para conocer las realidades de las mujeres en procesos de violencia con Miriam Vázquez (Asociación Moradas), quien ofrecerá la ponencia “Violencia machista cara ás mulleres sen fogar”, y de Laura Carrasco (Espai Ariadna) con “Abrindo as portas de Espai Ariadna. Unha experiencia situada con mulleres supervivientes de violencias de xénero e consumo de sustancias”.

Con inscripción previa y por internet o presencial en la Oficina Municipal de Distrito Casco Vello, de 10.00 a 12.00 horas.

Presentación de libro

Ismael Rodríguez Montero presenta su libro “El precio de dos vidas”, que cuenta la vida de Rafael Domínguez Silva, un joven que llega a Vigo en 1988 con sus padres emigrados, un regreso a las raíces que le obliga a buscar su lugar en una ciudad decadente y peligrosa que también lucha por dejar atrás su pasado oscuro.

Museo Verbum (Avenida de Samil, 17) a las 20.00 horas. Aforo limitado con confirmación de asistencia.

Jornada sobre protección de secretos de empresa

El Círculo de Empresarios de Galicia organiza esta jornada impartida por abogados de Garrigues , que explicarán en “¿Cómo proteger nuestros secretos de empresa?” los instrumentos legales y contractuales para protegerlos así como las acciones judiciales en caso de vulneración.

Retransmisión virtual a través de Zoom a las 9.30 horas.

Música

Conciertos Mar de Cultura

El ciclo de conciertos continúa esta tarde con la actuación del grupo De Vacas, Guadi Galego, Uxía y Felisa (integrante de Leilía).

Retransmisión en directo a través de la página Facebook del Museo do Mar de Galicia a las 20.00 horas.

Concurso de Corda Cidade de Vigo

Primera de las cuatro jornadas del certamen organizado por la Asociación Galega de Instrumentos de Corda en las modalidades de violín, violonchelo, viola y contrabajo. En esta ocasión, todo el concurso se retransmitirá por internet.

Retransmisión en vivo a través de Facebook de la Asociación Galega de Instrumentos de Corda (Agic) a partir de las 15.00 horas.

Cine

“El autoestopista”

Nueva sesión del ciclo Filmoteca de Cineclube Lumière con esta película de Ida Lupino, en la que aborda cómo cambia el viaje que están haciendo dos amigos en coche tras recoger a un autoestopista que resulta ser un psicópata.

Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entradas a 2 euros.

Exposiciones

“Crebas”

Inauguración de la exposición de fotografía de Manuel Sendón, con imágenes de pequeños tesoros que el mar arrastra hasta las playas, con objetos que cuentan tanto historias trágicas como felices.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160). Inauguración a las 19.00 horas.