La eurociudad Tui-Valença a punto está de celebrar la décima edición del Festival Internacional de Teclado (Ikfem). Será de los días 19 al 26 de agosto, con entrada libre hasta completar aforo.

Para la jornada inaugural, la organización prepara un espectáculo con el que busca dejar una huella difícilmente borrable en el recuerdo: una actuación multitudinaria en el antiguo puente que une las dos fronteras entre Tui y Valença.

En los siguientes días, actuarán –entre otros– Rosa Sánchez y Pablo Carpintero; María Toledo con su espectáculo de flamenco; Nuria Lorenzo y Alejo Amoedo; Pablo Gómez Ábalos; la Barca con su pop de raíz; así como el Carrillón Lvsitanvs; Júlio Resende & Almo; Dani y el proyecto (Isto é rock) de la cantautora Carolina Rubirosa más el maestro de ceremonia en esta ocasión Javier Becerra.

No obstante, en esta edición también se mirará a la cultura ucraniana. En su representación actuará Marta Bachek, pianista ucraniana de 21 años que escapó de la contienda para acabar viviendo en Vigo. El 19 participará en el concierto que abre el festival.

El fin del evento es acercar la música de teclados (habrá un teclado gigante que se toca con los pies con el espectáculo Il grande piano) al público.