MEGA Museo Estrella Galicia programa en el segundo semestre del año maridajes, catas y conciertos singulares. Así, y a partir de julio, sus “Planazos Culturales” llegan cargados de actividades cerveceras en un espacio museístico único en España, experiencial y divulgativo, diseñado para ver, oler, tocar y probar la cerveza, su historia y su estilo más genuino.

Dentro de esta nueva programación destacan eventos que aúnan cultura, música y gastronomía como el Maridaje Peregrino el viernes 22 de julio, a las 21.30 horas, a cargo de uno de los reconocidos chefs de Coruña Cociña. Será una velada en la que no faltará el acompañamiento musical y algunas de las mejores variedades de Estrella Galicia: las cervezas del Camino.

Del 5 al 7 agosto le llegará el turno al #BeerWeekend. Será un fin de semana lleno de sorpresas en MEGA para celebrar el Día Internacional de la Cerveza. Asimismo, ya en septiembre, el público podrá descubrir en el Museo de Estrella Galicia todos los secretos de uno de los ingredientes base de la cerveza, el lúpulo, con nuevas vivencias exclusivas e interactivas en torno a su cosecha.

Ya en octubre, el recinto se vestirá de largo para celebrar la tradicional festividad del Samaín con una experiencia que incluye cervezas ancestrales acompañadas de tapas festivas. En noviembre regresarán los conciertos en vivo, para disfrutar de un directo singular de música y cerveza al más puro estilo MEGA, como ya ha sucedido este año con bandas como Fetén o Marlango.

Finalmente, una #NavidadNivelMEGA le pondrá la guinda a la programación anual del Museo de Estrella Galicia del 17 de diciembre al 5 de enero, con planes destinados a toda la familia.

MEGA, el Museo de Estrella Galicia, es el primer y único recinto museístico de España dedicado a la cultura de cerveza. El espacio está situado dentro de la única fábrica de Estrella Galicia, ubicada en A Coruña. Su objetivo es divulgar, de forma interactiva y experiencial, tanto la cultura como la historia de la cerveza.

De esta manera, en las instalaciones de MEGA, el público puede disfrutar del mundo cervecero con los cinco sentidos, conocer los procesos de elaboración de Estrella Galicia o aprender, incluso, a tirar correctamente una caña ya que el espacio invita a experimentar. Visitas libres o guiadas, maridajes, talleres de tiraje y eventos especiales conforman una programación que pone en valor la tradición y el saber hacer artesanal de Estrella Galicia.