El director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, recibirá el próximo 16 de junio el galardón de Persoeiro de Honra, que le concede el Consello Regulador de la DO Ribeiro con motivo de la undécima edición de sus premios, que reconocen cada año la labor de personas, entidades y lugares que hacen de la difusión del mundo del vino su señal de identidad. El acto de entrega de estos premios tendrá lugar en el Centro Ágora de la ciudad herculina el próximo 16 de junio, a las 19.00 horas.

Director general de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) desde 2009, Sánchez Izquierdo cuenta con una dilatada carrera profesional en medios de comunicación, que inició como corresponsal de la Agencia Efe en Estados Unidos. Tras desarrollar su labor profesional en el grupo La Región durante 35 años, ocupó cargos de responsabilidad en la Axencia Galega de Noticias y Telemiño. Entre 2008 y 2009, estuvo vinculado a la Universidad de Vigo como profesor asociado.

Sánchez Izquierdo presidió la comisión de medios de comunicación del Plan de normalización lingüística de Galicia y fue presidente de la FORTA en 2009, 2015 y 2021, siendo reconocido con el Premio Diego Bernal 2005 por la Asociación de Periodistas de Galicia.

Además del premio Persoeiro de Honra, la DO Ribeiro entregará los galardones Muller e Viño, Ribeiro en Nós, Vida entre Vides y a la mejor tarea de Comunicación. Además, se reconocerá el mejor servicio de vino en restaurante, la mejor tienda especializada o vinoteca y la mejor taberna o bar de vinos.