El Evento Internacional de Disciplinas de Baile Vigo Porté, que este año celebra su décimo aniversario, ya supera las 200 coreografías inscritas. En concreto, las disciplinas de clásico y lírico de las categorías infantil y junior ya están completas. El plazo de inscripción finaliza el próximo 31 de marzo.

Las expectativas son muy positivas y es más que probable que se completen antes de plazo. La directora del certamen, Lorena López, se muestra muy satisfecha por el alto nivel de participación que ya hay en estos momentos. “Estamos muy felices por la gran acogida que estamos teniendo en este décimo aniversario. Después de dos años en los que la pandemia nos obligó a parar y a reinventarnos con formatos más digitales, en esta nueva edición, cien por cien presencial, podemos comprobar que la pasión por el baile sigue más intacta que nunca”, aseguró ayer.

La organización de Vigo Porté espera también una alta calidad. “El nivel de las coreografías va a ser elevadísimo, con escuelas de baile llegadas de diferentes puntos del territorio nacional e internacional”, apuntó López.

El actor y cantante catalán Christian Sánchez, que este fin de semana estará en Vigo como protagonista del musical “Ghost”, envió ayer su apoyo a Vigo Porté, del que volverá a ser jurado. “No me perdería la décima edición por nada del mundo. Es uno de los eventos de baile más importantes de Europa y al que en lo personal le tengo un especial cariño. Todos los miembros del jurado somos una gran familia y disfrutamos mucho de este gran espectáculo, que consigue elevar a la danza a su nivel máximo de esplendor”, aseguró.

Christian Sánchez, que ya estuvo en Vigo Porté como miembro del jurado en 2019 y en la edición online de 2021, volverá serlo de nuevo en esta edición. Además, adelantó que traerá una gran sorpresa, que se desvelará en la gala final de Vigo Porté.

El concurso se celebrará en el Auditorio Mar de Vigo los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, y volverá a contar con el coreógrafo Javier Castillo Poty como presidente del jurado y maestro de ceremonias.