El disco homónimo del grupo compostelano Triángulo de Amor Bizarro (editado por el sello Mushrrom Pillow, 2020) que recientemente se hizo con el Premio Ruido opta ahora a la dittinción IMPALA al Álbum Europeo del Año, compitiendo con otros veinticuatro artistas de una gran diversidad de estilos y procedencias.Será el representante español en el certamen.

Esta 11ª edición del Premio IMPALA al Álbum del Año, que siempre será especial, tiene 25 nominados de todos los rincones de Europa. Una vez más, esta lista muestra cómo el sector de la música independiente de Europa es cada vez más diverso.

Entre los nominados encontramos una amplia gama de géneros y artistas, desde el pop finlandés a la música electrónica francesa, pasando por el ska de los Balcanes, el blues danés y el estilo de música ecléctica del nominado del Reino Unido. La lista de candidatos representa un anuncio impresionante para el sector de la música independiente europea y la creatividad de los artistas europeos.

Triángulo de Amor Bizarro han publicado en 2020 su quinto disco, producido por Carlos Hernández. En palabras del propio grupo: “Más allá del alcance, del reconocimiento, del éxito o del fracaso, de que sea el mejor o el peor de nuestros discos, de las reproducciones o los likes, estas canciones reflejan lo que somos, son lo que somos, lo que sentimos y lo que nos importa, lo que amamos y lo que odiamos. Estas canciones son, más que nunca, nosotros”.