La ruta jacobea a Santiago ya tiene su serie: “3 Caminos”, que comenzará a emitirse en Amazon Prime Video a partir de mañana y que fue rodada en varias comunidades, entre ellas, Galicia. Espectadores de un total de 195 países podrán conocer las vidas de seis amigos interpetados por Álex González (“Vivir sin permiso”, “El Príncipe”), Verónica Echegui (“Yo soy la Juani”, “Explota, explota”), la mexicana Cecilia Suárez (Paulina de “La casa de las flores”), la alemana Anna Schimrigk, el italiano Andrea Bosca (“Quantico”) y Alberto Jo Lee “Tapas”, “Pelotas”.

Ricardo Carbonero, de Amazon Prime Video España, apuntó que la obra busca reflejar “de forma muy auténtica” la experiencia de la ruta de peregrinaje y al mismo tiempo difundir los valores y el “gran patrimonio” del Camino.

Por su parte, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, destacó el apoyo de ‘Prime Video’ para difundir el patrimonio gallego y proyectar Galicia al exterior.

Este drama con toques de comedia nos hace explorar la relación entre ellos a través de tres momentos puntuales de sus vidas, en los años 2000, 2006 y 2021. Con el paso del tiempo, los espectadores irán viendo cuáles eran sus sueños y la senda que han tomado; cómo se han ido haciendo y deshaciendo las amistades y cómo ha ido evolucionando su personalidad y cómo han afrontado sus conflictos.

El Camino de Santiago será el motivo que los irá reuniendo en cada uno de los tres años y en cada parada, nos irán presentando historias llenas de emociones, decepciones, coraje, miedo y perdón.

El miedo a envejecer, el amor cuando se acaba, el afrontar que hay sueños que no se pueden realizar son algunos de los ejes de estas vivencias que se irán presentando en ocho episodios, de 50 minutos cada uno.

En la dirección de la serie (en la que también tienen su personaje los actores gallegos María Pujalte, Carlos Blanco y Luis Zahera), se encuentran Norberto López Amado e Iñaki Mercero. Ambos codirigieron también las exitosas series “El Príncipe” y “El tiempo entre costuras”.

Los protagonistas señalaron ayer en la presentación a la prensa que, se trata de en una ficción que busca plasmar tanto la experiencia como el patrimonio y el paisaje de los diferentes territorios por los que transcurre el Camino Francés, según informa Europa Press.

La serie llega con el apoyo de Estrella Galicia que ha preparado una edición especial de botellas y ofreciendo una experiencia integral al ver la serie a través de https://estrellagalicia.es/tienda/experiencias/pack-3-caminos/.