El grupo vigués Maldito Murphy lanza mañana “Los latidos del tiempo”, el primer sencillo incluido en su segundo disco, que verá la luz a mediados de 2021. Grabado en los estudios Moon River de Santander y producido por Fernando Macaya (Los del Tonos, Mikel Erentxun y Quique González, entre otros), el nuevo disco de Maldito Murphy es más que un paso adelante en su carrera, con canciones muy distintas entre sí y muy alejadas de su anterior trabajo tanto en las melodías como en los textos.

“Este disco es un avance muy grande en comparación con el primero, tanto desde un punto de vista musical, de grabación y de composición”, explica Juan Castro, alma mater del grupo.

Diez canciones, con estribillos pegadizos y esa melancolía envolvente tan característica en sus composiciones, llenas de arreglos e infinidad de instrumentos, componen este nuevo trabajo de estudio de la banda viguesa, que mantiene su característico estilo pop-rock con influencias en estilos como el country, el folk americano y el rock and roll.

Aunque el disco no saldrá hasta bien entrado el 2021, los seguidores de la banda podrán ir abriendo boca con algunos de los sencillos que el cuarteto irá sacando desde ahora en adelante. “Debido a la pandemia, no vamos a sacar el disco hasta mediados del próximo año porque sacarlo antes es un lío porque quizá no se pueda hacer gira, pero iremos sacando singles hasta que salga el disco”, explica el cantante, guitarrista y compositor del grupo.

El estado de alarma sorprendió al grupo cuando comenzaba a grabar –entraban en el estudio el 6 de marzo–, por lo que tuvieron que volver a hacer las maletas y regresar a Vigo. Hasta junio no pudieron retomar la grabación. “Al quedar encerrados, nos centramos todos nuestros esfuerzos en este disco”, alega.

Asegura que están deseando volver a subirse al escenario y vivir el directo. El pasado año tuvieron una intensa gira –medio centenar de conciertos por toda España–, que contrasta con una inactividad que ya pesa, y eso que en verano aun tuvieron algún bolo. Abrieron, por ejemplo, el concierto de Mikel Erentxun en el Festival TerraCeo del Auditorio Mar de Vigo.