Muere la gallega Patricia Maceira Villaverde, directora de la Garrido Gallery de Madrid

Los que la conocían hablan de ella como "una mujer muy valiente y con un alto sentido de la amistad", lo que hizo que llegara a ser "una persona muy querida en Santiago".

Patricia Maceira Villaverde.

Patricia Maceira Villaverde. / Cedida

David Suárez

Gran consternación ha causado en Santiago la noticia del fallecimiento a los 55 años de Patricia Maceira Villaverde, la actual directora de la Garrido Gallery de Madrid. Compostelana de nacimiento, llevaba algunos años desenvolviendo su vida personal y profesional en la capital de España, donde residía junto a su marido y sus dos hijos mellizos.

Hija de Dictino Maceira Fernández, quien fue director del área de Santiago de Caixa Galicia, estudió Bellas Artes en Salamanca y luego volvió a Compostela para trabajar en el CGAC. En 1999 es nombrada responsable territorial de la Obra Social de Caixa Galicia en la capital gallega para, ya en 2007, pasar a ser gerente de sedes y zona de la Fundación Caixa Galicia y Obra Social en Madrid. Actualmente, trabajaba como directora de la Garrido Gallery.

Según han comentado a este diario personas de su círculo de amigos, Patricia ha fallecido de forma inesperada tras una complicación médica, dejando un hondo pesar en todos aquellos que la conocían.

Los que gozaban de su amistad, la definen como una persona "muy familiar, muy divertida y muy generosa", tres cualidades que llevaron a Patricia a ganarse el cariño de todos aquellos que tuvieron la suerte de toparse con ella en la vida. Además, señalan que era "una mujer muy valiente y con un alto sentido de la amistad", lo que hizo que llegara a ser "una persona muy querida en Santiago".

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar este lunes 27 de mayo a las siete de la tarde en la iglesia de San Francisco, en Santiago para, seguidamente, ser enterrada en el cementerio parroquial de San Mamed de Rivadulla, en Vedra.