Moaña instala mejoras de accesibilidad en Fonte da Tella y las escaleras de la Praza

En el barrio de Meira había vecinos con problemas para acceder a sus viviendas

Representantes de Concello y NovaMeira en Fonte da Tella.

Representantes de Concello y NovaMeira en Fonte da Tella. / FdV

REDACCIÓN

El Concello de Moaña instaló en los últimos días varias barandillas de seguridad para facilitar el acceso a distintos puntos. Entre ellas se encuentra la instalación metálica realizada en la pronunciada subida a Fonte da Tella, en la parroquia de Meira. La intención es que los residentes en la parte alta de este barrio tengan más facilidad para acceder a pie, ante las dificultades que presenta su pendiente, según explica la concejala de Benestar Social, Igualdade e Accesibilidade, María Sanluis. Se priorizó la instalación al residir en la zona personas mayores que tenían dificultades para entrar o salir de sus propias casas. Fue una medida que solicitó la Asociación de Veciños NovaMeira, cuyos representantes acudieron a comprobar el final de los trabajos.

También con la colaboración de este colectivo vecinal de Meira, que logró la cesión de terrenos necesaria, esta semana el Concello completó el tramo de ensanchamiento de la cercana subida de A Fanequeira, por donde ahora pueden acceder camiones de servicios como la recogida de basura o vehículos de emergencias que antes debían dar un rodeo.

Otra de las instalaciones fue la barandilla en las escaleras que suben al alto de la Praza de Abastos, pintadas desde hace tiempo con los colores del orgullo LGBTIQ+. Se busca que la subida sea más segura con esta medida, aunque también existe un acceso completamente en rampa. Es en estos momentos el espacio que acoge la mayoría de los eventos culturales de la villa.

Suscríbete para seguir leyendo