La concentración de Bueu espera alcanzar su récord y llegar a las 6.000 motos

La cita arranca hoy y mañana por la tarde será la gran ruta por la comarca

De izquierda a derecha: Tania Loira, Carmen García, Xosé Leal, Borja Portela, Isabel Quintás, Manuel Santos y Nuria Pastoriza, ayer en la carpa de As Lagoas.

De izquierda a derecha: Tania Loira, Carmen García, Xosé Leal, Borja Portela, Isabel Quintás, Manuel Santos y Nuria Pastoriza, ayer en la carpa de As Lagoas. / Fdv

La concentración motera de Bueu arranca hoy con unas excelentes perspectivas de participación. Desde el Motoclub Moteros do Morrazo confían en superar las 5.000 motos del año pasado y acercarse a las 6.000, lo que supondría un récord y continuar con el constante crecimiento de un evento que supone una importante inyección económica para el sector hostelero y comercial de Bueu.

El epicentro de la actividad volverá a situarse en As Lagoas, donde está instalada una carpa, y la organización habilitó una zona de acampada en el campo de A Estacada. En este punto habrá también una carpa en la que el sábado por la noche se celebrará una cena para los inscritos –un máximo de 300 moteros– y para la organización. “Este año el presupuesto de la concentración se acerca a los 50.000 euros y nuestra filosofía sigue siendo la de disfrutar de la moto, dar vida a Bueu y ayudar a promocionar el municipio porque viene mucha gente de fuera”, explican desde la directiva de Motoclub Moteros do Morrazo. Entre los inscritos hay aficionados a las dos ruedas de toda Galicia, Castilla y León o de Portugal.

La presentación oficial de la concentración reunió ayer en As Lagoas a representantes del Concello de Bueu y del Motoclub Moteros do Morrazo, donde además se detalló el plan de tráfico para estos días. La calle Johan Carballeira –entre Pazos Fontenla y Ramón Bares– estará cortada desde hoy a las 16.00 horas hasta el domingo por la tarde. La calle José López Cortizo “O Ferrolán” ya está cortada y seguirá así hasta el final de la concentración y en la calle José María Estévez estará prohibido estacionar desde hoy a las 14.00 horas y se cortará el tráfico desde las 16.00 horas hasta el domingo por la tarde. Finalmente, en la calle Ramón Bares se prohibirá la circulación y aparcamiento mañana de 14.00 a 21.00 horas y el domingo de 10.30 a 14.00 horas por la exhibición de stunt.

La jornada de hoy incluye la actuación de varios dj’s y un concierto del Grupo América, con sus versiones de rock. El día grande será mañana sábado, con la ruta que saldrá las 17.00 horas y que se dirigirá hacia Cangas y que volverá a Bueu por la carretera de la costa, incluyendo una parada para un pincho en el puerto de Aldán. A las 19.00 horas será la exhibición de stunt con Emilio Zamora en la calle Ramón Bares, mientras que a las 21.00 horas será la prueba de decibelios y motos lentas. Después de la cena en As Lagoas saldrá la ruta nocturna con antorchas, prevista para las 00.30 horas. “Es uno de los momentos más bonitos y se recorre todo el pueblo”, explican desde el motoclub.

Entre las novedades de este año destaca la supresión de la ruta que se hacía habitualmente en la mañana del domingo, que se sustituye por una nueva exhibición de stunt y por la posterior sesión vermú y entrega de premios.

El Motoclub Moteros do Morrazo está formado por 170 socios y en la organización de la concentración trabajan más de 70 personas. “Queremos agradecer la colaboración del Concello de Bueu, Xunta de Galicia y de los patrocinadores y colaboradores privados que hacen posible que podamos celbrar este evento”, concluía ayer el presidente del motoclub, Borja Portela.