El PP critica que se presenten los presupuestos en una comisión sin el concejal de Facenda

Los populares consideran que las cuentas son “insolidarias”

Un momento de la comisión de Contas de ayer en Moaña.  | // G.N.

Un momento de la comisión de Contas de ayer en Moaña. | // G.N. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Después de haber presentado los presupuestos de 2024 del Concello de Moaña a los trabajadores y a los colectivos vecinales, ayer tocó a los grupos de oposición en el seno de una comisión de Contas que el PP calificó de “vergonzoso” al no estar el concejal de Facenda, Jorge Parcero. Asegura que el edil lleva un año en el cargo y ni acude a la comisión de dictamen de las cuentas municipales, algo que seguirán criticando.

El gobierno local de Leticia Santos ya había presentado la semana pasada el dossier de los presupuestos a los grupos de oposición PP y PSOE para su estudio y ayer aclaró dudas. Los presupuestos se elevan a 13,2 millones de euros de los que 1,9 son para inversiones reales, lo que supone un incremento de un 65,28% con respecto a 2023. Por un lado figuran 997.103 euros que recibe el Concello de la Xunta para el cambio de la fuente cibernética, de la Diputación para el skate Park y algo más de 800.000 también de la Diputación, a través del Plan +Provincia (vial San Lourenzo, saneamiento A Torneira y A Lameira, mejora camiño de Isamil y compra de furgoneta) y otros 942.774 de recursos ordinarios para los campos de fútbol 7 de Seara y Reibón, caminos, lavaderos, expropiaciones, mobiliario, maquinaria, mejora de roteros y reforma de centros escolares).

Para el PP las cuentas siguen pecando de insolidarias, beneficiando a unos por encima de otros y no cubriendo las necesidades reales de los vecinos.

Suscríbete para seguir leyendo