El aparcamiento del solar de As Lagoas se cierra mañana por el inicio de las obras

La construcción del edificio de 59 viviendas se prolongará durante dos años

El aparcamiento entre As Lagoas y Santán se cierra mañana.

El aparcamiento entre As Lagoas y Santán se cierra mañana. / Javier Teniente

D.García

El uso como aparcamiento del solar situado entre As Lagoas y la calle Santán tiene definitivamente fecha de caducidad. El terreno quedará definitivamente cerrado al estacionamiento mañana jueves a partir de las 14.00 horas. La empresa propietaria, la promotora Inmoglaciar, comunicó al Concello y a la Policía Local de Bueu el inminente inicio de los trabajos, lo que obliga a dejar de usar este terreno.

La propiedad está en contacto con la Policía Local para la mejor organización del tráfico y la entrada de la maquinaria. Inicialmente las máquinas accederán al solar a través de la entrada que actualmente tiene frente hacia la calle Santán. Posteriormente, a medida que avancen los trabajos, el acceso se realizará desde la calle José María Estévez. La previsión es que las obras se prolonguen durante dos años.

Este edificio será el primero que se construya en Bueu en prácticamente quince años, cuando la promoción de vivienda colectiva quedó completamente interrumpida por la crisis económica. La construcción se ubicará en la denominada como manzana 3 del Plan Parcial de As Lagoas, un edificio que tendrá forma de U y cuyo espacio abierto estará orientado en dirección al parque infantil. Inicialmente la promoción preveía 65 viviendas, una cifra que después de una serie de ajustes se redujo a 59.