Los medios de rescate intensifican la búsqueda del hombre desaparecido en Cangas

El Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil valoraba la posibilidad de sumergirse en el lugar del accidente

El rastreo llega hasta Punta Subrido, hacia donde se cree que pudo ser arrastrado por las corrientes

Buscan a un tripulante desaparecido tras volcar su lancha en Cangas

R. V.

La búsqueda de la persona desaparecida ayer en la Costa da Vela, en Cangas, se retomó a primera hora de esta mañana con la incorporación de más medios. Las labores de rastreo abarcaban el entorno de Punta Subrido, que es hacia donde se cree que las corrientes pudieron arrastrar el cuerpo, y en un lugar conocido como Pozo Negro, al pie del monte do Facho y que es el punto en el que habría ocurrido el accidente.

Hasta Donón, que es donde se concentra el operativo de búsqueda y rescate, se desplazaron la alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido, y las concejalas Iria Malvido y Pilar Nogueira, así como la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos para apoyar a los familiares y amigos del desaparecido.

El náufrago es Gustavo González Malvido, que es natural de Bueu (su familia es de la Praia de Beluso), pero desde hace años reside en el lugar de Sabaceda, en Moaña.

Refuerzan la búsqueda del desaparecido en la Costa da Vela

R. V.

El dispositivo está coordinado por Salvamento Marítimo y en la búsqueda participa el helicóptero Helimer, embarcaciones del Servizo de Gardacostas de Galicia y de la Guardia Civil, que también ha movilizado su equipo de drones y al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Los GEAS estaban valorando las condiciones del mar para sumergirse y buscar en las rocas del entorno de Pozo Negro, donde el desaparecido habría caído al mar. Durante la madrugada se mantuvo parte del operativo de búsqueda, con el regreso del helicóptero Pesca 1, entre las 2.15 y las 4.00 horas, además de dos embarcaciones. A mediodía los medios aéreos se retiraron de la zona y está previsto que se reincorporen a partir de las 16.00 horas.

Todo el operativo se reactivó desde el amanecer, con más medios y personal por tierra del Grupo de Emerxencias Cangas-Protección Civil y Protección Civil Moaña.

La alerta por la desaparición saltó poco antes de las 20.00 horas del viernes, cuando una persona vio como la embarcación, adscrita a la séptima lista, recibía un fuerte golpe de mar y su único tripulante caía al agua. La planeadora quedó en la zona, sin control y dando vueltas. Diversas personas que estaban ayer en Donón coinciden al explicar que Gustavo González es una persona experimentada y que siempre sale a pescar con chaleco salvavidas.