Domaio apuesta por el turismo de caravana

Los comuneros promueven un proyecto de dos estrellas en el mirador de A Fontenla

Borrador del área de autocaravanas de la Comunidad de Montes de Domaio en A Fontenla.

Borrador del área de autocaravanas de la Comunidad de Montes de Domaio en A Fontenla. / Fdv

La Comunidad de Montes de Domaio dio el visto, en su última asamblea, a la redacción del proyecto para promover un área de autocaravanas en una de las explanadas del mirador de A Fontenla, sobre la ría de Vigo, después de que se presentara un primer borrador encargado al arquitecto local Rodrigo Currás. La apuesta es unánime y se autorizó un gasto de hasta 20.000 euros para este proyecto, que incluiría un cámping para 40 autocaravanas, con nivel de dos estrellas y abastecido con paneles de energía solar. Sería autosuficiente sin necesidad de empleos, salvo en lo tocante a la limpieza

De salir adelante supondría el primer cámping de autocaravanas de Moaña y en vista del borrador presentado, un ejemplo del buen hacer en este sentido, en una zona con amplias vistas a la ría de Vigo, cerca de las playas, de Vigo y bien comunicado, ubicado a escasos metros de la autopista AP-9 con salida tanto hacia Vigo y Portugal como hacia Pontevedra, Santiago y A Coruña. El turismo de autocaravanas ha experimentado desde la pandemia un auge, no sólo centrado en la época de verano, sino a lo largo de todo el año, por lo que este área tendría movimiento durante todos los meses del año. Sería una fuente de ingresos para la Comunidad de Montes, que considera, que el proyecto sería rentable.

La apaertura ayudaría a resolver el problema del estacionamiento ilegal de autocaravanas en Moaña en donde no hay un aparcamiento y aparcan de forma ilegal en la explanada de Samertolaméu.

En Cangas hay abierto un cámping privado junto a la playa de Arneles, el Concello habilitó un espacio para estacionar autocaravanas dentro del aparcamiento de Altamira, pero que no reúne las condiciones, y tiene un área de suministro de agua potable y vaciado de aguas grises detrás del pabellón de O Gatañal. El Concello de Bueu abrió el año pasado la de A Chadiza, pero tampoco reúne las mejores condiciones.

Suscríbete para seguir leyendo