O Rompeolas

La isla de Ons también tiene a sus “mozos”

La reunión de los "mozos" de Ons en Portonovo.

La reunión de los "mozos" de Ons en Portonovo. / T.P.

Los mozos y no tan mozos, aunque su vitalidad y actitud sea envidiable, de Ons son fieles a su costumbre. Antes de las fiestas navideñas organizan una comida en Bueu y por la primavera se citan al otro lado de la ría. Así, hace unos días se reunieron en el restaurante Pescador de Portonovo. Y dentro de unos días, con la Semana Santa, ya se vuelven a ver en Ons.

Nardo Faro Lagoa, el retorno altruista

Está el exconcejal Nardo Faro Lagoa empeñado en ayudar a ese hombre que pagó entre 2022 y lo que va de 2024 hasta 52 multas de tráfico por excederse en el tiempo de aparcamiento. El que fuera fundador del partido Unión de Parroquias de Cangas (UPAC) y más tarde líder de Independientes por Cangas (Indeca) está convencido de que dentro del PERI no puede haber una ordenanza de tráfico. Nardo Faro Lagoa está dispuesto a la lucha. Ya saben que fue un edil que siempre tuvo las suyas con la Policía Local de Cangas. Él, ahora que no esta con las manos en la masa, está dispuesto a realizar una labor altruista, dice.

Miguel García: política, política y más política

Haría bien el jefe provincial de Costas, Miguel García, en atender la característica política de su cargo, en vez de inclinarse por lo técnico. Y haría bien en organizar cuanto antes una reunión con sus superiores en Madrid en donde esté presente la concejala y compañera de empatía política, la concejala socialista Iria Malvido, en vez de ponerla contra las cuerdas, que para eso ya está el PP de Cangas, la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra, que es su trabajo, en la polarización de la política.

Suscríbete para seguir leyendo