O ROMPEOLAS

Los cortés no quita lo valiente, nunca

Las caravanas también llegan al Entroido. Moaña no escapa al turismo de caravana, pero en este caso la que llegó es por una buena causa. Es la caravana instalada junto a la carpa del entroido como punto lila contra las violencias.

Las caravanas también llegan al Entroido. Moaña no escapa al turismo de caravana, pero en este caso la que llegó es por una buena causa. Es la caravana instalada junto a la carpa del entroido como punto lila contra las violencias. / Javier Manchado

Hay que decirlo. No nos pareció bien que se dejara a la pregonera del Entroido de Cangas,Celia Fernández, sola en el escenario por parte de las comparsas del municipio de Cangas. Que lo cortés no quita lo valiente. Y por mucho conflicto que hubiera con el Concello, por mucho que otras insistieran en que no salían hasta el lunes y que tenían bajas, una representación debió de haber. Ahí atrás, apoyándola, como compañera de entroido de muchos años. Fue una mala imagen. Ahí está, queda dicho. Ahora a seguir a troula con los carnavales tradicionales, con el de O Hío, que tiene más fama de la que quisieran sus organizadores. Porque en los últimos años le cuesta separar el grano de la espiga. Más tradición, menos botellón.