El Shortcutz de Amsterdam reúne a 130 espectadores en Bueu

El Centro Social do Mar acogió el pase de seis cortos del talento emergente en Países Bajos

La sesión del Shortcutz Amsterdam en Bueu.   | // FICBUEU

La sesión del Shortcutz Amsterdam en Bueu. | // FICBUEU / REDACCIÓN

Redacción

Unas 130 personas acudieron a la sesión especial de cine organizada por el Festival Internacional de Cinema de Bueu (FICBueu) en la que se proyectaron seis cortometrajes de la plataforma Shortcutz Amsterdam. Se trata de un vehículo para la promoción y divulgación del talento emergente en el ámbito cinematográfico en Países Bajos y el público asistente tuvo la oportunidad de votar para escoger la mejor producción neerlandesa del año.

Esta es la primera colaboración entre el FICBueu y Shortcutz Amsterdam, una oportunidad que llega a raíz del gran trabajo realizado a nivel internacional por la dirección del festival bueués para establecer una gran red de contactos. Los resultados de las votaciones se conocerán en los próximos días y desde el FICBueu esperan que esta iniciativa pueda repetirse en años venideros.

La sesión del Shortcutz Amsterdam reunió a 130 espectadores en Bueu.

La sesión del Shortcutz Amsterdam reunió a 130 espectadores en Bueu. / FICBueu

Las proyecciones del Shortcutz Amsterdam llegan a distintas partes del mundo. En la edición de este año hay pases previstos en ciudades como Berlín, Londres, Atenas, Maputo (Mozambique) y por primera vez llegó a Galicia.

Las producciones que se proyectaron fueron “A capella in D minor”, de Malu Janssen; “Fly”, un corto de animación de Patty Stenger; “Gnomes”, de Ruwan Heggelman; “I’m not a robot”, de Victoria Warmerdam; “Jammed”, de Isis Cablolet; y “New Babylon”, de Gideon van der Stelt.