LUCES NAVIDEÑAS EN O MORRAZO

Cangas, Moaña y Bueu alumbran la ilusión de la Navidad

La comarca da el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas con el alumbrado

Ediles de Moaña ante unos Xardíns do Concello iluminados. |  T.G.

Ediles de Moaña ante unos Xardíns do Concello iluminados. | T.G. / G.M.P/ F.G.S/ D.G.p.

La Navidad ya ha llegado a O Morrazo. Cangas, Moaña y Bueu aprovecharon la víspera del macropuente de diciembre para encender su alumbrado navideño. Un despliegue de luz y color para una de las épocas más esperadas del año y de paso animar al consumo en el comercio de proximidad.

La iluminación del Hotel Hollywood contó con un Dj. |   // G.N.

Ediles de la corporación de Bueu, en el árbol de la Praza Massó. / T.G.

En Cangas, la cuenta atrás para el encendido navideño comenzó minutos después de las siete de la tarde. Representantes de todos los grupos políticos de la Corporación municipal, excepto AV, así como miembros de la asociación Aspamsim unieron sus manos junto al árbol instalado entre las plazas del Concello y A Palma para activar el pulsador que dio luz a 53 arcos luminosos y otros 104 elementos de iluminación que suman 207.491 microleds, una superficie total de 1.214 metros y una potencia de 11.608 watios. Fue una fiesta con la participación de centenares de personas y que disfrutaron desde primera hora de la tarde con grupos de animación por las parroquias y el centro de la villa. No faltaron el “Apalpador xigante”, los “Gaiteiros Desbrosadores” y “Elfos do Polo Norte”, un espectáculo que lleva la firma de Nelson Quinteiro. Tras iluminar el centro urbano, el encendido se extendió al rural, donde se mantendrá a diario entre la caída de la tarde y la medianoche hasta que los Reyes Magos despidan las celebraciones navideñas.

Ediles del gobierno moañés, con el alumbrado de fondo. |   // G.N.

LA ILUMINACIÓN DEL HOTEL HOLLYWOOD CONTÓ CON UN DJ. | / Gonzalo Núñez

En Moaña los alumnos de la Escola Municipal de Música fueron los protagonistas. Distribuidos en diferentes grupos y secciones actuaron en los Xardíns do Concello desde las 18.30 horas. Interpretaron canciones como “Llega la Navidad”, “Navidad Rock”, “Era Rodolfo un reno”, “Bolboreta”, “Buscando unha estrela” y “Volver a casa por Nadal”.

Los arcos en la canguesa Avenida de Bueu. |   // GONZALO NÚÑEZ

Los arcos en la canguesa Avenida de Bueu. | // GONZALO NÚÑEZ / G.M.P/ F.G.S/ D.G.p.

Después dos alumnos de esta escuela fueron los encargados de pulsar el interruptor que iluminó el centro urbano de colorido. Se trata de Area Costa Soto y Marco Rivas Romero. Los asistentes a la gala disfrutaron de una primera impresión con todos los adornos de los Xardíns do Concello. Los árboles y el hórreo histórico están decorados. Además también hay varias figuras de animales. La entrada a la casa consistorial está engalanada con elementos naturales y música.

Los pequeños protagonistas en Moaña. |   // GONZALO NÚÑEZ

Los pequeños protagonistas en Moaña. | / Gonzalo Núñez

El centro urbano de Moaña ya está decorado mientras los adornos del rural empiezan estos días a instalarse. En total el municipio luce este año con 137 arcos, de los que 58 estarán en el casco urbano y 79 en las parroquias.

El astillero de Banda do Río, más navideño que nunca. |   // T.G.

El astillero de Banda do Río, más navideño que nunca. | // T.G. / G.M.P/ F.G.S/ D.G.p.

En el caso de Bueu el acto simbólico de encendido reunió a miembros de la corporación en la Praza Massó, donde este año luce un árbol navideño de ocho metros de altura. El despliegue de este año supera el medio centenar de arcos, a los que hay que sumar las guirnaldas, tiras de luces y la iluminación específica para algunos edificios públicos, como el caso de la plaza de abastos o el emblemático astillero de Banda do Río.

La decoración de la Praza de Abastos de Bueu. |   // T.G.

La decoración de la Praza de Abastos de Bueu. | / T.G.

Para completar el ambiente navideño la Concellería de Cultura de Bueu convoca un concurso de decoración navideña con tres categorías: individual, colectiva (para comunidades de propietarios) y comercial. En total se repartirán 1.500 euros en premios.

La Rotonda das Lagoas brilla con luz propia. |   // T.G.

La Rotonda das Lagoas brilla con luz propia. / T.G.