Vecinos de Tirán piden profundizar en la regeneración del Monte dos Remedios

El consello vecinal reclama, también, humanizar el entorno de la Casa da Cultura

El monte que rodea a la capilla de Tirán.   | GONZALO NÚÑEZ

El monte que rodea a la capilla de Tirán. | GONZALO NÚÑEZ / Fran G. Sas

El Concello de Moaña celebró en las últimas semanas los consellos veciñais de los distintos barrios y parroquias del municipio. En todos ellos se recogieron demandas y necesidades para incluir en los presupuestos municipales de 2024. En el de Tirán los colectivos pidieron un proyecto de humanización del entorno de la Casa da Cultura y del parque infantil, así como arreglar el camino seguro construido en los últimos años para darle prioridad peatonal al conocido como Camiño Real.

Asimismo, piden profundizar en el proyecto de regeneración y puesta en valor del Monte dos Remedios y trabajar en un estudio para acometer una actuación similar en la zona de O Prado, considerado como un “pulmón verde” y una zona de cohesión social de la parroquia. Para ello será necesario limpiar las especies invasoras, adecentar el curso de agua y poner en valor todo el entorno.

San Martiño

En cuanto al consello veciñal de San Martiño, que acoge a la parroquia original de Moaña, los colectivos pidieron seguir trabajando hasta lograr la humanización de todo el núcleo histórico y piden mejorar las carreteras que conectan O Cruceiro con O Casal por el lugar de Torneiro.

Se reclama también mejorar el camino de Fonte do Cano, que comunica Quintela con San Martiño, una actuación que ya está en proyecto.

Suscríbete para seguir leyendo