Moaña organiza un concurso para alumnos en TikTok contra la violencia machista

Destinado para estudiantes de 3º y 4º de ESO y Bachillerato, subirán vídeos a esta red social con sus propuestas para acabar con las agresiones

María Ortega.

María Ortega. / Gonzalo Núñez

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, este próximo día 25, el Concello de Moaña pone en marcha una campaña para condenar la violencia contra las mujeres que involucra a los jóvenes, con un concurso en TikTok bajo el título “Ti como loitas contra a violencia machista?”. La concejala de Muller, la nacionalista María Ortega, asegura que buscan la implicación de la juventud utilizando sus mismos canales de comunicación.

Desde el sábado, los alumnos de 3º y 4º de la ESO y de Bachillerato pueden participar subiendo a su perfil de esta red social un pequeño vídeo con propuestas de solución de la violencia machista, etiquetando con el hashtag #MoañaCamiñaUnida #ContraAViolenciaMachista. Los jóvenes interesados en participar pueden subir sus vídeos hasta el sábado 2 de diciembre. Tras el cierre del certamen, el jurado se reunirá para hablar del vídeo ganador. Los premios consistirán en un iPad 9 gen, unos auriculares JBL 720 BT y un altavoz JBL Go3, que serán entregados en un acto en el salón de plenos del Concello el martes 12 de diciembre, a las 19:00 horas.

El propio día 25 se celebrará un acto colectivo y simbólico en el parque del Concello en el que participarán el equipo de gobierno y las asociaciones de Mulleres de Moaña y Poza da Moura de Domaio, al que están invitados personas de diferentes edades, entidades y colectivos del municipio, así como miembros de la corporación municipal. Será a las 12:00 y comenzará con la lectura de un manifiesto contra la violencia machista y rematará con la tradicional colocación de paños con los nombres de las mujeres asesinadas en lo que va de 2023.