¿Qué hacer en O Morrazo?

Piero Venery, el doble de Freddie Mercury en el espectáculo Remember Queen.

Piero Venery, el doble de Freddie Mercury en el espectáculo Remember Queen.

Actos “Remember Queen” en Cangas.

El espectáculo “Remember Queen” de tributo a la mítica banda británica que lideraba Freddie Mercury, estará hoy en Cangas. Considerado mejor doble del desaparecido Freddie Mercury, el artista italiano Piero Venery volverá a cantar los grandes temas como “We are the champions” o “Bohemian rapsody”

Hoy, en el Auditorio Xosé Manuel Pazos Varela, a las 21:30 horas.

Llega el Cinemóbil de José Gil a Moaña.

El Cinemóbil con el que la Diputación junto a Vía Láctea Films, Cine na Rúa y Editorial Galaxia pone en valor al pionero del cine gallego, José Gil (Rubiós, As Neves, 1879-Vigo, 1937), y que recorre Galicia desde antes del verano, llega hoy a Moaña, en donde estará hasta el domingo. Hoy, en el IES As Barxas en donde se proyectarán películas que reproducía Gil en su cine Royalty de Ponteareas en los años 20. Los cineastas Manolo González e Ignacio Villar dirigen una visita guiada al Cinemóbil3. Por la tarde hay proyecciones para el público en general.

El Cinemóbil3 de José Gil.

El Cinemóbil3 de José Gil. / Fdv

El domingo estará detrás de la plaza de abastos se presentará el libro “Nos días encantados de agosto” sobre José Gil y habrá una sesión vermú con la actuación de la banda Airiños do Morrazo

Hoy en el IES As Barxas, de 10:00 a 13:30 y de 20:00 a 21:30 y el domingo, detrás de la plaza de abastos, de 10:00 a 14:00 horas.

Presentación de “Chorente”.

Cangas acoge hoy la presentación del libro “Chorente, unha aldea no tempo dos soños”, de Xosé Henrique Rivadulla Corcón. En el acto estará acompañado por Franccisco Macías, Héitor Mera y Xoán carlos Chillóno

Hoy, en el salón de plenos del Concello de Cangas, a las 20:00 horas

“Alianza” y “As asuras” en Cangas.

El poeta, humanista y gestor y consultor cultural lucense, Luís Valle, presenta sus últimos títulos “Alianza” y “As asuras”, de la editora morracense Barbantesa.

Luís Valle.

Luís Valle. / fdv

Presenta el acto el poeta e investigador Luís López Alonso, en un encuentro con los lectores que incluirá un recital de ambas obras, 2Alianza” es un poemario de temática amorosa y “As asuras” es un texto poético en el marco temporal de 24 horas y trata sobre la epilepsia y el derrumbe psíquico.

Hoy, a las 19:30 horas en la librería Wells (Praza do Arco, 5).

“Rechouchíos” en Moaña con Teatro del andamio.

Nueva programación infantil de Os Rechouchíos. Teatro del Andamio ofrece “A nova historia da cigarra e a formiga” para el público infantil

Hoy, sala Celso Parada del auditorio Daniel castelo, a las 18:00 horas

Los ediles Kevin González y Dolores Chapela con el presidente de la Fundación Rosalía, Anxo Angueira, en la exposición.

Los ediles Kevin González y Dolores Chapela con el presidente de la Fundación Rosalía, Anxo Angueira, en la exposición. / Gonzalo Núñez

Exposición “O herbario de Rosalía” en Moaña.

Son 40 imágenes de un herbolario literario, de plantas y árboles junto a un panel explicativo sobre la importancia de estas especies en la obra de la esctritora.

Casa da Mocidade , hasta el día 25, de 17:00 a 21:00 horas excepto domingo 19 (cerrada)

Suscríbete para seguir leyendo