Estévez insta al gobierno local a adjudicar la gestión de la piscina municipal

La portavoz del PP asegura que el servicio que se presta es “deficiente y con un horario ridículo”

Participantes en las clases de gimnasia prenatal en la piscina buenense.   | // FDV

Participantes en las clases de gimnasia prenatal en la piscina buenense. | // FDV / Redacción

Redacción

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Bueu, Elena Estévez, ha instado al gobierno local a tramitar “de una vez por todas” la adjudicación de la gestión de la piscina. La líder de la oposición asegura que los dos años y medio que se cumplen desde la apertura de las instalaciones han sido “dos años y medio de incapacidad del gobierno de Félix Juncal para impulsar su gestión”, por lo que considera este periodo “un tiempo perdido en lo que lo único que se ha visto es la parálisis municipal”, ya que, subraya, no se ha aprobado “ni el sistema de gestión, ni la ordenanza que tiene que regular su uso, ni las tarifas, etcétera”.

Para Estévez la consecuencia directa de ello es que se esté prestando un servicio de forma “claramente deficiente y con un horario ridículo”, de 9 a 12 y de 17 a 21 horas de lunes a viernes y de 9 a 12 los sábados. Asegura, en este sentido, que no ofrece la posibilidad de acudir a ella en muchos de los horarios que demandan las familias y critica, asimismo, que el hecho de que el acceso sea gratuito provoca que “haya gente de otros concellos que aproveche para venir gratis”.

Insiste la portavoz de los populares en que muchos de los usuarios de la instalación “prefieren que se les cobre una tarifa lógica a cambio de un mejor servicio y con los horarios adecuados”, y a la vez alerta considera de que la ausencia de la ordenanza y de la adjudicación de la gestión del servicio provocan que la piscina “se esté comiendo actualmente una parte muy relevante del presupuesto municipal, que se podría destinar a solventar muchos de los problemas que tiene Bueu”.

Resalta la formación popular que “a pesar de que Félix Juncal haya anunciado varias veces que estaban en la fase de planificar, una expresión que les encanta vender pero que significa que no están haciendo nada, fueron incapaces de iniciar el expediente para adjudicar la gestión”. Y asegura que este hecho supone que “ahora mismo se estén contratando empresas mes a mes a dedo en vez de hacer las cosas conforme a la ley”. Así, recalca que no se está acometiendo una limpieza y un mantenimiento adecuados a estas instalaciones, y que ya hay problemas en la piscina, “como la filtración de agua en las salas de gimnasia”.