Una triple avería en una línea deja a miles de vecinos de Bueu sin luz

La barra de un restaurante Casa Quintela, en la calle Eduardo Vincenti, hoy a mediodía con velas por la falta de luz.

La barra de un restaurante Casa Quintela, en la calle Eduardo Vincenti, hoy a mediodía con velas por la falta de luz. / Gonzalo Núñez

Una triple avería en la línea eléctrica entre Lourizán y Cangas mantiene desde última hora de ayer a miles de vecinos de Bueu sin suministro eléctrico. Entre las zonas más afectadas están la parte alta de la parroquia de Cela, lugares como Norte, Outeiro, A Barraca, Cividad o As Meáns, e incluso zonas urbanas como el tramo superior de la calle Eduardo Vincenti, Ramal dos Galos o Avenida de Cangas. Poco antes de las 14.30 horas el servicio comenzó a restablecer en algunas zonas del municipio, especialmente en la zona urbana.

La interrupción en el servicio en algunos casos se prolonga desde pasadas las 22.00 horas de ayer y desde el Concello de Bueu a primera hora de la mañana de hoy consiguieron ponerse en contacto con la empresa Naturgy, que explicaba que debido al temporal se produjo una triple avería en la línea que sale desde Lourizán. De esas averías solo una se localiza en Bueu y las condiciones meteorológicas están ralentizando la resolución. “Lo que nos trasladan es que alguna de las averías se localiza en una zona boscosa y con maleza y que es preciso desbrozar para poder actuar”, explicaba a media mañana el regidor municipal de Bueu, Félix Juncal, que es también uno de los afectados por la falta de servicio.

La Policía Local ha recibido numerosas llamadas en las últimas horas y desde el Concello de Bueu avanzan que, además de las reclamaciones individuales que puedan presentar los afectados, se pone a disposición de los vecinos la Oficina Municipal de Información ao Consumidor (OMIC).