Moaña tendrá tres alcaldes esta semana por las vacaciones de la regidora

Le sustituye Daniel Costas hasta el viernes y María Ortega el fin de semana

Leticia Santos, en el último pleno de Moaña.   | GONZALO NÚÑEZ

Leticia Santos, en el último pleno de Moaña. | GONZALO NÚÑEZ / Fran G. Sas

El Concello de Moaña contará esta semana con tres “alcaldes” al frente. Ayer y hoy la regidora electa en el pleno de investidura, Leticia Santos, ejercerá sus funciones con normalidad. Después tomará unos días de vacaciones hasta el próximo lunes.

Entre el miércoles y el viernes su cargo lo ocupará como alcalde accidental el primer teniente de alcaldesa y concejal de Cultura, Obras e Servizos, Daniel Costas. El fin de semana la delegación de estas atribuciones se realizaron a María Ortega, segunda teniente de alcaldesa y concejala de Muller, Memoria Histórica e Patrimonio. Coincide, el fin de semana, con la apertura de los furanchos y la Festa da Mocidade en San Martiño, dando así el pistoletazo de salida a las fiestas parroquiales y uno de los eventos más concurridos del año en Moaña.

Sáhara

Daniel Costas volverá a asumir el mando de Moaña de forma temporal entre el 5 y el 10 de diciembre, aunque en esa ocasión será por una razón más llamativa. Tanto Santos como María Ortega visitarán el campamento de refugiados “Bojador”, uno de los que los saharauis habitan en el desierto de Argelia (provincia de Tinduf) ante la ocupación de su país por parte del régimen marroquí.

En la daira de Bojador las responsables municipales de Moaña observarán in situ cómo se invierte el dinero aportado por Moaña para el proyecto de tratamiento de residuos. Se trata de una inversión realizada a través del Fondo Galego de Cooperación.

María Ortega ya visitó los campamentos de refugiados en el año 2017 en un viaje organizado por la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui.

Suscríbete para seguir leyendo