UGT denuncia que los socorristas de Bueu y Redondela no han cobrado el mes de septiembre

El sindicato amenaza con emprender medidas para defender a los trabajadores

REDACCIÓN

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Pontevedra ha denunciado que los socorristas que prestaron servicio el pasado verano en los concellos de Bueu y Redondela a través de la empresa Offshore Special Services SL aún no han cobrado la mensualidad de septiembre. Desde el sindicato se apunta que se ha contactado tanto con la empresa como con los concellos “y los unos por los otros con disculpas de pagos hechos en tiempo y forma o no cumpliendo lo comprometido”.

Para UGT “quien paga los platos rotos son los trabajadores que han prestado dicho servicio con la mayor profesionalidad” y asegura no estar dispuesto a consentir este impago “porque se ha dado tiempo más que suficiente para el abono de las nóminas y del finiquito pendientes”. Amenaza asimismo, con emprender las medidas que sean oportunas para la defensa de los legítimos intereses de los trabajadores.

UGT recuerda que a mediados de agosto ya había denunciado la precaria situación de los socorristas en cuanto a EPIs, material de asistencia o casetas y torretas. En Bueu no hubo quejas públicas, pero UGT señala que “no quiere decir que no hubiese deficiencias, pero los socorristas prefirieron no alzar la voz aunque el servicio no contase con los medios más apropiados”.