La borrasca Aline pone en alerta el río Bispo en Bueu

El transporte de ría se retomó aunque los primeros barcos salieron cada media hora en Cangas para adaptarse a las condiciones meteorológicas

Las intensas lluvias a consecuencia de la segunda gran borrasca del otoño, bautizada como Aline, han puesto en alerta a Bueu con el río Bispo a su paso por el casco urbano.

A última hora de ayer estuvo a punto de desbordar, tal y como señala el alcalde, Félix Juncal, que acudió al lugar y la Policía Local tuvo que regular el tráfico en la calle Pazos Fontenla por acumulación de agua, aunque señala que la red de sumideros funcionó pese a las circunstancias de la gran tromba de agua y no hubo incidencias de importancia para los inmuebles del lugar.

Además, la borrasca dejado una inesperadad "catarata" en Bueu, con el agua bajando en tromba en la zona de las obras de la biblioteca.

Barco de Nabia, a primera hora de esta mañana en Moaña.

Barco de Nabia, a primera hora de esta mañana en Moaña. / Fdv

Por otra parte, el transporte de ría entre O Morrazo y Vigo se reanudó esta mañana, si bien los primeros barcos en Cangas, entre las 07:00 y las 10:00 horas, funcionaron cada media hora en lugar de cada veinte minutos para adaptarse a las malas circunstancias meteorológicas. Mar de Ons retomó el servicio ya en la noche del miércoles, tras suspenderlo a las 19:30, con los barcos de las 22:00 que sale de Cangas y de las 22:30 desde Vigo.

En Moaña, sin embargo el barco, que se suspendió también a las 19:30 horas del miércoles, no se retomó hasta las 07:00 de esta mañana.

Protección Civil de Cangas en la rúa Baiona.

Protección Civil de Cangas en la rúa Baiona. / Gonzalo Núñez

En Cangas, Protección Civil cerró al tráfico la rúa Baiona para atender una incidencia en la fachada de un edificio.

Borrasca Aline en Cangas: achican una bolsa de agua en Areamilla

FdV

Entre otras intervenciones, Protección Civil tuvo que achicar una bolsa de agua en un vial de Areamilla.

La marea baja impidió que el río Bouzos desbordase a su paso por el centro de la villa.