El uso del transporte metropolitano sube en Moaña un 36% y en Cangas un 27%

Las alcaldesas Leticia Santos y Araceli Gestido abordaron ayer la prórroga del convenio con la Xunta | El servicio de ría registra un “notable” incremento

Dolores Chapela y Leticia Santos, ayer, en Mobilidade.

Dolores Chapela y Leticia Santos, ayer, en Mobilidade. / FdV

G.M.P. / Redacción

El uso del transporte metropolitano registra un incremento del 27,2% en Cangas en los nueve primeros meses de 2023 con respecto al mismo período del año anterior, y en Moaña esta subida es aún mayor, del 35,8%. Son datos que el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, trasladó ayer a las alcaldesas de Cangas y Moaña, Araceli Gestido y Leticia Santos, en una reunión que mantuvieron ayer en la sede de la Xunta en Vigo para analizar la evolución del funcionamiento de este servicio, que ha registrado “un notable incremento de usuarios” motivado por la superación de la pandemia de Covid, el inicio del curso escolar y los incentivos económicos para promoverlo, señalan desde la Xunta.

Gestido y Santos –acompañadas de las concejalas Iria Malvido y Dolores Chapela, respectivamente– abordaron con Maestro la nueva prórroga del convenio del transporte del Área Metropolitana de Vigo. La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade inicia, así, los contactos con los concellos de O Morrazo, a los que seguirán otras con los demás municipios en las próximas semanas. Cangas y Moaña “comparten una singularidad” dentro del Plan de Transporte Metropolitano, pues además de las ventajas que ofrece el sistema a través de los autobuses interurbanos, “están incluidos los servicios de transporte de ría de conexión con Vigo”.

Actualmente, además de los descuentos del transporte metropolitano y de la gratuidad de viajes para los menores de 21 años, la Xunta aplica una bonificación adicional del 50% sobre el precio del billete en los autobuses y barcos que vertebran el área.

Suscríbete para seguir leyendo