Una vecina de Vigo rescata a un perro abandonado en Domaio al que habían arrancado el chip

Fue necesario coserle la profunda herida que le causaron en el cuello

El estado de destutrición de Bimba, cuando fue encontrada.

El estado de destutrición de Bimba, cuando fue encontrada. / FdV

La Protectora de Animais do Morrazo denuncia el abandono de una perra desnutrida, media desvanecida y deshidratada, que fue encontrada en Chan da Arquiña, en la parroquia moañesa de Domaio esta misma semana. Sufría además una profunda herida en el cuello y todo apunta a que los que la abandonaron la hirieron para retirarle el chip identificativo. Buscarían así eludir las sanciones por este maltrato que recoge en la nueva Ley de Bienestar Animal.

La vecina de Vigo que se la encontró, Eva Varela, trató la herida del animal y, tras explicar el caso en Facebook, dio aviso a la Protectora. La misma vecina es la que la tiene actualmente en acogida, después de que la mascota fuese a un veterinario en donde fue necesario darle puntos en la herida.

La “salvadora” y que ahora acoge a la perra le puso el nombre de Bimba. La Protectora, por su parte, denuncia en redes sociales el “asco y vergüenza” que les genera este maltrato tan cruel. Lamentan también que muchos de los que vieron el estado del animal no diesen aviso para ayudarle.