Investigan a dos hombres que entraron en coche al Casco Vello de Cangas para agredir a otro

El lunes por la noche entraron con un automóvil en el casco histórico y pusieron en riesgo a los peatones | Un operativo de Guardia Civil y Policía Local identificó a los implicados

El operativo policial, en la noche del lunes, cuando localizó a uno de los implicados tras los hechos. |  /FDV

El operativo policial, en la noche del lunes, cuando localizó a uno de los implicados tras los hechos. | /FDV / david garcía

La Guardia Civil y la Policía Local de Cangas investigan a dos personas por una presunta agresión y por un posible delito contra la seguridad vial debido a su conducción temeraria por el casco histórico. Los hechos ocurrieron en la noche del lunes, cuando los dos investigados accedieron a la Rúa Real en automóvil en busca de una tercera persona, presuntamente con intención de agredirle por un altercado ocurrido previamente. El suceso provocó la movilización de varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cangas, que finalmente identificaron a uno de los presuntos implicados cuando se encontraba en otro establecimiento.

Las fuentes oficiales consultadas explican que pasadas las 22.30 horas del lunes un automóvil entró a una velocidad excesiva en la Rúa Real de Cangas y con “riesgo de atropello” a los transeúntes que pasaban en aquel momento por la vía pública. Esta calle está situada en pleno Casco Vello y es de carácter peatonal. El vehículo accedió por la entrada inferior, a través de la Praza da Constitución, para dirigirse a un local de hostelería situado en el primer tramo de la Rúa Real. Los ocupantes buscaban a un hombre y uno de ellos presuntamente se bajó del coche para agredirle con un palo.

El lugar por el que entró el coche a la Rúa Real, en Cangas. |   // FDV

El lugar por el que entró el coche a la Rúa Real, en Cangas. | // FDV / david garcía

Todo indica que el origen de este conflicto está relacionado con una discusión previa en otro bar del municipio, que regentan los investigados. Después de la presunta agresión se marcharon del lugar y, a raíz de las llamadas de alerta recibidas, Guardia Civil y Policía Local iniciaron un operativo de búsqueda para encontrar a los ocupantes del coche.

Una de estas personas fue localizada después de las once de la noche cuando estaba en una cafetería situada entre la Avenida de Bueu y la calle Alexandre Cribeiro. Fue el propio hombre quien llamó a los agentes para explicar dónde se encontraba. Hasta el lugar acudieron al menos dos patrullas de la Guardia Civil y otra de la Policía de Cangas. Allí fue identificado, se le tomaron los datos y el operativo se levantó sin más incidentes pasadas las 23.45 horas, sin que hubiese detenidos.

La persona agredida acudió al centro de salud de Cangas para recibir atención médica y finalmente acudió al puesto de la Guardia Civil para presentar una denuncia. Al mismo tiempo, desde la Policía Local de Cangas instruirán diligencias para determinar quién conducía el automóvil cuando entró en la Rúa Real. El conductor se enfrenta a un posible delito contra la seguridad vial. Según los testimonios recabados por la Policía Local en la zona se puso en riesgo la integridad de varias personas que paseaban por la calle, que se tuvieron que apartar para no ser atropelladas.

Estas diligencias también serán facilitadas a la Guardia Civil porque entre los testigos que vieron la maniobra del automóvil también hay personas que habrían podido ver la presunta agresión.

Suscríbete para seguir leyendo