Un detenido por fotografiar a usuarios de Barra, incluso niños, que practicaban nudismo

Una familia y otros bañistas denunciaron ante la Policía Local, que al ver el móvil se encontró con decenas de fotos | Se trata de un varón de 43 años y nacionalidad portuguesa

Usuarios de la playa de Barra, incluyendo a familias enteras, alertan de que este domingo un varón de nacionalidad portuguesa fotografió y grabó vídeos con su móviles a decenas de bañistas que practicaban nudismo en este arenal de O Hío, incluyendo a menores de edad. Al percatarse, uno de los afectados, le exigió el móvil. Finalmente lo tiró y otros de los usuarios se lo quedaron. Cuando algunos de los bañistas llamaron a la Policía Local de Cangas los agentes solicitaron permiso para desbloquear el teléfono móvil y se encontraron con decenas de fotografías de usuarios de la playa. “Estaba toda mi familia, incluyendo mi hija de 13 años y mis dos hijos de 12 años”, explicaba una de las afectadas.

La Policía Local lo detuvo y está investigando si cuenta con antecedentes por situaciones similares. Fue detenido sobre las 22.30 horas del domingo y se le acusa de fotografiar a menores semidesnudos. Se encuentra a disposición judicial, tiene 43 años de edad y es un varón de nacionalidad portuguesa.

El cuerpo municipal desvela que fueron avisados por los padres de los menores y por varios testigos de los hechos. Los agentes comprobaron la veracidad de los hechos en su teléfono móvil.

La principal familia afectada está en contacto con otros usuarios, que temen haber sido también fotografiados. Explican que el presunto autor de las fotografías simuló una discapacidad a la hora de andar “para chocarse conmigo y con mi hija”, pero que cuando fue requerido por los agentes de la Policía Local “estaba perfectamente”.

Los afectados aseguran que fingió una discapacidad durante horas

Los afectados hicieron público el caso para alertar a otros bañistas que practican nudismo en la comarca y que estén atentos ante posibles casos similares. “Tememos que quedará libre y podrá estar en otra playa en cualquier momento”.

Fama

La playa de Barra es uno de los arenales nudistas más famosos de todo Galicia, por lo que atrae a bañistas de toda la comunidad los fines de semana del verano. Además, los que practican nudismo también acuden a otros arenales de la comarca como la playa de Os Alemáns.