Félix Juncal repite como regidor de Bueu con los votos de BNG y PSOE

"Es un honor volver a ser elegido alcalde de tu pueblo. Es un sentimiento único", manifestó

Félix Juncal muestra el bastón de mando tras haber sido investido como alcalde de Bueu.

Félix Juncal muestra el bastón de mando tras haber sido investido como alcalde de Bueu. / FDV

Sin sorpresas de última hora y con los votos a favor de BNG y PSdeG-PSOE, Félix Juncal fue investido este mediodía como alcalde de Bueu al sumar diez apoyos por los siete de la líder del Partido Popular, Elena Estévez. Lo hizo en una sesión que sirvió para escenificar la sintonía entre nacionalistas y socialistas -que deberá plasmarse en un pacto de gobierno en los próximos días- y en un salón de plenos abarrotado, en el que no faltaron exediles como José Cuervo, Teresa Magdaleno o Ana Isabel Otero, que mostraron su apoyo al regidor.

Juncal mostró su agradecimiento y su orgullo por seguir ostentando el bastón de mando. “Es un honor inmenso volver a ser elegido alcalde de tu pueblo. Es un sentimiento único”, manifestó en su discurso, en el que aludió a las dificultades de su etapa en el concello, desde las económicas a partir de 2012 por el plan de ajuste como a las de todo tipo tras la eclosión de la pandemia del Covid-19. “Afectó en los plazos a proyectos que teníamos en marcha, pero a pesar de ello considero que la gestión de estos cuatro años ha sido exitosa”, apuntó el alcalde buenense. Y lo ejemplificó con actuaciones como la transformación del antiguo cementerio en un parque público, el tener la tasa de paro más baja de toda la comarca o, la obra estrella de los últimos años, la piscina, “a disposición de las personas desde el año 2021 cuando otros concellos tuvieron que cerrar las suyas”.

También hubo lugar para la emoción al recordar la ausencia de su madre, fallecida durante este último mandato. Y para mirar hacia el futuro, con el convencimiento de que “lo mejor está por llegar” en una nueva etapa en la que, asegura, “buscaremos las complicidades de las demás administraciones más que nunca“.