La música levanta el telón de la concentración motera de Bueu

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acudirá hoy al evento

Voluntarios y participantes en la concentración de Bueu.   | // G. NÚÑEZ

Voluntarios y participantes en la concentración de Bueu. | // G. NÚÑEZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La música de La Quinkillada y de los DJ Chimo Cabreira, Charlie Style y Rubén Díaz levantó ayer el telón a la Concentración de Moteros do Morrazo en Bueu, que desafiará la inestabilidad meteorológica y la coincidencia con las elecciones locales para tratar de sumar una de las afluencias más importantes de su historia. La cita ha despertado una enorme expectación, traducida en una venta importante de las inscripciones previas, y en la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que acudirá al evento por segundo año consecutivo.

A las 12 de la mañana se abrirá de nuevo la recepción de los inscritos con las últimas de las plazas disponibles, y con la mirada puesta en la jornada vespertina, en la que habrá una ruta por la comarca con salida a las 17 horas desde Bueu para tomar la PO-551 hasta la rotonda de Pedra Alta en Cangas, y desde allí dirigirse a Aldán por la PO-315. Allí se hará una parada para avituallamiento antes de continuar por Beluso y regresar a Bueu.

Los expedicionarios llegarán a tiempo para poder presenciar la exhibición de stunt a cargo de Paulo Martinho, que será a las 19 horas en la calle Ramón Bares. A las 21 horas será el turno de la prueba de decibelios y motos lentas – a la que se accederá previa inscripción de 19 a 20.45– y ya a las 22.30 se hará la cena para los inscritos, con sorteo de regalos. A continuación se desarrollará una de las actividades estrella por su vistosidad, la ruta nocturna con antorchas por las calles del centro de Bueu. Está prevista para las 12.30 de la noche y, a su finalización, los moteros podrán degustar queimada de forma gratuita y participar en un nuevo sorteo de regalos para los inscritos. La fiesta estará amenizada por los DJ Rubén Díaz y Toño Dous Eventos.