Rescatan en helicóptero a un tripulante de una lancha a la deriva en Bueu y otro llega a nado a tierra

Los dos afectados, de Marín y Santiago, estaban ilesos y no precisaron de atención médica

La embarcación neumática, varada en el entorno de la playa de Banda do Río.  | // FARO

La embarcación neumática, varada en el entorno de la playa de Banda do Río. | // FARO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Los servicios de emergencia rescataron en la noche del domingo a un tripulante de una lancha neumática en aguas de Bueu cuando esta se encontraba a la deriva y se acercaba de modo peligroso a una zona de rocas. El helicóptero Pesca I de Guardacostas de Galicia fue el encargado de recoger y poner a salvo a esta persona, que se hallaba inicialmente en la embarcación junto a un compañero. Este último se había echado al agua poco antes y logró alcanzar tierra a nado. Los dos hombres –naturales de Santiago de Compostela y Marín– salieron completamente ilesos del percance y sin necesidad de precisar atención médica.

El Pesca I trasladó al rescatado al aeropuerto de Peinador, en Vigo, donde lo estaban esperando el otro tripulante de la embarcación, además de su familia.

El suceso se produjo poco después de las 21.30 horas y fue un particular el que dio el aviso de emergencia a la Policía Local de Bueu, que procedió a comunicárselo a su vez a la Axencia de Emerxencias del 112. Desde el 112 Galicia se remitió la alerta a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas para movilizar al helicóptero y a una embarcación, que se desplazaron al lugar de los hechos, que según apuntó la Policía Local de Bueu, era la zona próxima a las bateas frente a la playa de Portomaior. Por fortuna, el incidente se saldó sin que los dos afectados necesitasen asistencia sanitaria.

Mientras, la embarcación neumática, a la deriva, acabó varando en las inmediaciones de la playa de banda do Río, donde despertó la curiosidad de los vecinos de la zona que, sin embargo, creyeron que se había soltado de alguna amarra, y no sospecharon en ningún momento que pudiese haber estado implicada en un rescate.