El PP propone un paseo fluvial en el río Pontillón y ampliar la ruta de molinos en el lugar de Gandón

Sotelo mantiene encuentros con vecinos de Aldán y Darbo para exponer sus proyectos

Sotelo y su equipo se reúne con miembros de la asociación de vecinos Daravelo de Cargo.  | // FDV

Sotelo y su equipo se reúne con miembros de la asociación de vecinos Daravelo de Cargo. | // FDV / Juan cAlvo

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Cangas, José Enrique Sotelo, mantuvo reuniones con vecinos en Gandón y en Darbo. En la primera se reunió con la asociación de vecinos, que le trasladó las principales demandas de esta zona de Aldán, como el mantenimiento y mejora de las carreteras municipales y caminos, así como extender la red municipal de saneamiento y abastecimiento en los tramos todavía pendientes. Sotelo trasladó alguna de las medidas que lleva en su programa, como el Plan de Caminos, que permitirá de un modo coordinado y programado el correcto mantenimiento de los principales viales. También se abordó el proyecto de ampliar una senda de los molinos existentes, que permita también poner en valor los mismos. El líder del PP destacó que a pesar del lavado de cara que realiza el gobierno actual multiplicando los anuncios y actuaciones en las últimas semanas “la realidad es que no se hizo nada en los últimos años. No se trata de realizar mejoras y nuevas inversiones, sino de ser capaz de mantener adecuadamente lo ya realizado.

En el encuentro con la Asociación de Vecinos Daravelo, de Darbo, José Enrique Sotelo habló de la necesidad de urbanizar el camino de Piñeiro, muy transitado por el transporte escolar de los centros educativos próximos y especialmente en épocas estivales. También trasladaron los vecinos las deficiencias si resolver de la última reforma acometida por el Concello en la biblioteca municipal de Seixo, que actúa también como local social.

José Enrique Sotelo presentó allí uno de sus compromisos electorales, como la urbanización de la carretera A Madalena-Herbello, la finalización y mejora de la seguridad en las carreteras PO-315 y PO-551, un paseo fluvial en el río Pontillón o la elaboración de un plan de caminos. Desde el PP también se apuesta por poner en valor el sendero costero de Massó-Areamilla y abordar el mantenimiento y mejora de Varalonga y el Balcón de O Reí, en colaboración con la comunidad de montes de Darbo.