Un fuego en un colchón obliga a desalojar un edificio okupado en Cangas

El inmueble está en la calle Atranco y afortunadamente no hay heridos

Vista de la humareda provocada por el incendio

Gonzalo Martínez

Los servicios de emergencia tuvieron que acudir hoy a mediodía a sofocar un incendio en un edificio en la calle Atranco, en el centro de Cangas. El inmueble es una promoción inmobiliaria que no se acabó de construir y en su interior viven varios okupas. Todo indica que el fuego comenzó en un colchón, lo que provocó una intensa humareda y que era visible a gran distancia.

El aviso saltó alrededor de las 12.00 horas y hasta el lugar se trasladó el Grupo de Emerxencias Cangas-Protección Civil, dos unidades de los Bombeiros do Morrazo, Guardia Civil y Policía Local.

Los servicios de emergencia en el lugar de los hechos y algunas de las personas que viven en edificio, en la calle Atranco.

Los servicios de emergencia en el lugar de los hechos y algunas de las personas que viven en edificio, en la calle Atranco. / Gonzalo Martínez

Afortunadamente no hay que lamentar heridos ni daños personales. Debido al intenso humo los servicios de emergencia tuvieron que acceder al interior con equipos de respiración autónoma para poder sofocar el fuego.