Las comparsas y la música en directo inundan el Martes de Carnaval en Moaña

Pandemonium y un Dj prolongan la fiesta en la carpa | Los festivales regresan mañana

Actuación de Confarsa, ayer en Quintela.   | // SANTOS ÁLVAREZ

Actuación de Confarsa, ayer en Quintela. | // SANTOS ÁLVAREZ / F.G.S.

F.G.S.

Día de respiro el de hoy, miércoles de ceniza, en el Entroido moañés. La jornada de descanso y para coger fuerzas es más necesaria que nunca en los últimos años. Y es que la fiesta del Martes de Carnaval se prolongó hasta bien entrada la madrugada con el festival que Concello y la Asociación de Hosteleiros organizaron en la carpa de la Alameda.

La música más cañera sonó con el trío Pandemonium, que hicieron sonar su punk-rock. Después la fiesta continuó con la música que pinchó Dj Carballo.

El Martes de Carnaval había comenzado sus actos a las ocho de la tarde en el centro social Daniel Castelao, con un festival de comparsas organizado por la asociación vecinal A Bouza-Quintela. Los vecinos del barrio pudieron disfrutar de las letras siempre cargadas de crítica e ironía.

Mañana regresa el carnaval moañés, uno de los más importantes de la provincia. Lo hace con la Festa do Entroido que organiza la Escola de Música en la carballeira de San Martiño desde las 17.30 horas. Actuarán los alumnos del centro y las distintas comparsas que desfilan este año por Moaña. Después, a las 19.00 horas, estas agrupaciones actuarán en los barrios de O Con y O Real.

El viernes el festival será en el centro cultural Castroviejo de Tirán, a las 20.00 horas, organizado por la asociación de vecinos de la parroquia “O Pegho”. Regresan, este viernes, las fiestas nocturnas de carnaval. En Domaio la asociación cultural Animodo organiza un festival en la carpa del muelle a las 22.30 horas.