El Concello pide la transferencia de la Rúa Nova para el proyecto de la Rede Ágora

Hoy convoca una reunión con los vecinos en la Casa do Pobo para presentar el plan

Otra recreación en la zona de la Rúa Nova de Beluso. |   // FDV

Otra recreación en la zona de la Rúa Nova de Beluso. | // FDV / david garcía

El Concello de Bueu convoca hoy a los vecinos de la parroquia de Beluso a una reunión en la Casa do Pobo para presentar el proyecto que se presentará las subvenciones de la Rede Agora, de la Diputación de Pontevedra. La reurbanización que se pretende ejecutar incorpora criterios de “movilidad y accesibilidad amable” para el entorno de la Rúa Nova de Arriba, en cuyas inmediaciones se encuentran equipamientos como el pabellón polideportivo o la propia Casa do Pobo. Por ello ya se solicitó a la Diputación de Pontevedra la transferencia de la titularidad de la carretera provincial, la EP-1301.

Una recreación, con una pérgola, de la propuesta para el entorno de la plaza de la Rúa Nova. |   //FDV

Una recreación, con una pérgola, de la propuesta para el entorno de la plaza de la Rúa Nova. | //FDV / david garcía

La cita de hoy será a las 19.00 horas y acudirán el alcalde, Félix Juncal, y el concejal de Urbanismo, Martín Villanueva. Desde el bipartito BNG-ACB afirman que el proyecto que se presentará a las ayudas de la Rede Ágora pretende crear una gran plaza pública y comunitaria en el entorno en el que actualmente está el aparcamiento público situado delante de la Casa do Pobo; fomentar el tránsito peatonal; y mejorar las comunicaciones. Esta intervención llevaría aparejada la apertura de un nuevo vial para comunicar las carreteras EP-1301 y la autonómica PO-315. “Se pretende ordenar el acceso a dotaciones comunitarias, zonas verdes y fomentar la accesibilidad peatonal para dotar al centro de Beluso con una nueva imagen y más actual”, subraya Villanueva.

Esta presentación llega después de la firma del convenio urbanístico con la familia Davila, a finales del año pasado, lo que le permite al Concello de Bueu disponer de la propiedad de la parcela que se usa como aparcamiento público. Este espacio será “el eje sobre el que pivotará la mayor parte de la renovación del centro de Beluso”, explican desde la Concellería de Urbanismo, y en el proyecto se incluirá también el núcleo de Montemogos.

Suscríbete para seguir leyendo