Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bibliotecario municipal, José Ramón Núñez, y el edil de Bibliotecas, Alberto Moital. | // FDV

Bibliotecas íntimas al descubierto

Cuatro vecinos de Bueu compartirán con el público las lecturas y libros que les marcaron

Bajo el título de “A biblioteca de...” cuatro vecinos de Bueu o directamente relacionados con la localidad hablarán de los libros y lecturas que de una manera u otra les marcaron, les iniciaron en la pasión por la lectura o de alguna manera les cambiaron la vida. La iniciativa parte desde la Biblioteca Torrente Ballester y de su bibliotecario, José Ramón Núñez, que tomó como referencia una actividad similar de la Biblioteca Nacional.

Este primer ciclo tendrá una charla al mes, siempre un martes, y arrancará la próxima semana con el periodista de FARO y escritor Salvador Rodríguez. El 21 de febrero la invitada será la crítica y agente literariaMaría Inés López Volpe; el 21 de marzo será el turno del librero Xosé Bangueses, con una amplia trayectoria en el mundo editorial; y el encargado de cerrar el ciclo será el profesor Salvador Castro, el 18 de abril.

Las charlas será en la sala multiusos del Centro Social do Mar, a las 20.30 horas y siempre con entrada gratuita. José Ramón Núñez explica que el objetivo es que los asistentes “pueda analizar y conocer de que forma los libros se cruzan en la vida de las personas”. Así, los invitados compartirán cuáles fueron las lecturas que contribuyeron a despertar su pasión lectora, cuáles son sus libros imprescindibles o aquellos que no pudieron terminar.

Al mismo tiempo, el ciclo “A biblioteca de ...” será una forma de demostrar que las bibliotecas no son únicamente espacios físicos donde se almacenan o guardan libros, sino que cada uno de nosotros lleva en su interior una serie de lecturas y títulos que por alguna razón nos han dejado huella. Una biblioteca íntima que ahora quedará al descubierto.

Junto al bibliotecario municipal compareció el concejal de Patrimonio e Bibliotecas, Alberto Moital, que destacó que con esta iniciativa se recupera el programa de actividades de la Biblioteca Torrente Ballester. Esa programación quedó interrumpida primero por la pandemia del COVID-19 y después por el complejo proceso de expurgo y traslado de fondos por la próxima obra de reforma y ampliación de la sede de la biblioteca, en Ramal dos Galos. Debido a este proyecto se acondicionó como biblioteca una sala del Centro Social do Mar, aunque solo está disponible para el servicio de préstamo de libros.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.