Apenas unos meses después de concluir la obra, el Concello de Bueu deberá levantar de nuevo un tramo del Camiño Vello de A Graña. Se trata de un tramo de unos 100 metros de longitud, justo en la entrada desde la carretera PO-551. La obra es necesaria porque, pese a lo que informó previamente la concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento, en esta zona no se había completado la renovación de la canalización de pluviales.

Los problemas comenzaron hace varias semanas cuando se detectó que el hundimiento del firme en una parte de la calzada. La semana pasada se realizó una primera intervención de urgencia y ayer mismo la empresa Aqualia utilizó un robot con cámara para comprobar el estado de las tuberías. Esa inspección corroboró que hay colector antiguo, que está roto en varios tramos y que por tanto el agua baja sin canalizar.

Desde el Concello de Bueu precisan que el problema no se debe a una deficiente ejecución del proyecto, sino a una información erróena sobre el estado de los servicios en la zona. La encargada de acometer la reparación será la empresa Covsa, que ya se encargó de las obras iniciales. La previsión es realizar los trabajos a lo largo de la próxima semana ya que se espera una mejoría en las condiciones meteorológicas porque la obra implicará asfaltar de nuevo el tramo afectado.