Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santos intervendrá en el Parlamento Europeo alrededor de la participación política femenina

Participará en un evento con la dirigente de ERC Marta Rovira

Santos con Ana Pontón y la eurodiputada Ana Miranda. | MARTA G. BREA

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, será este viernes la representante por Galicia en el evento sobre participación femenina en la política, que se celebra en el Parlamento Europeo organizado por la Alianza Libre Europea (EFA por sus siglas en inglés), el grupo en la cámara comunitaria en la que está el BNG. La eurodiputada nacionalista Ana Miranda y la presidenta de la EFA, la vasca Lorena López de Lacalle, serán las encargadas de los discursos iniciales. La regidora moañesa intervendrá en una mesa sobre el denominado “techo de cristal en la política” junto a la diputada de Islas Feroe Hervor Palsdóttir y Patricia Font, del partido balear “Més per menorca”.

En la segunda mesa de debate, sobre la perspectiva de género en la política, intervendrá la secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya, Marta Rovira. Además, intervendrán dos invitadas de fuera de Europa como Feleknas Uca, del Partido Democrático del Kurdistán y Fatma El Mehdi, de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis.

La teniente de alcaldesa, la socialista Marta Freire, será la regidora en funciones durante el viaje de Santos a la capital europea. La nacionalista considera “un honor que pensasen en mí para aportar una perspectiva gallega de la participación de las mujeres en política”.

Compartir el artículo

stats