Síguenos en redes sociales:

Párkinson Pontevedra pide una fórmula para tener datos del número de enfermos

El colectivo apoya una campaña nacional con recogida de firmas en la plataforma change.org

La Asociación de Párkinson de Pontevedra ha puesto en marcha junto a la Federación Española de Párkinson y otros colectivos una campaña para conseguir la publicación de datos actualizados del número de personas afectadas por esta enfermedad en el país, así como su perfil sociodemográfico. Bajo el lema “Encuentra la fórmula correcta” la asociación exige a la Consellería de Sanidade que habilite los medios precisos para conocer el alcance de la enfermedad, toda vez que “se trata de la segunda enfermedad neurodegenerativa en prevalencia en nuestro país” y de que los datos son básicos para poder “impulsar políticas en materia de sanidad, protección social e investigación que hagan de España un país con capacidad para dar respuesta a las necesidades presentes y futuras del colectivo”.

Al igual que Párkinson Pontevedra insta a la Consellería de Sanidade a compartir los datos disponibles y a invertir en actualizarlos, desde la Federación Española hacen idéntica reclamación a los ministerios de Sanidad y Ciencia e Innovación. La campaña apela a la movilización popular a través de una recogida de firmas de apoyo al manifiesto, que se realizará en la plataforma change.org. Tanto el manifiesto como toda la información de la campaña se puede encontrar en la página web www.laformulacorrecta.org.

La Asociación Párkinson Pontevedra nació en 2003 en Bueu aunque con carácter provincial, y ha abierto sedes en Vilagarcía y Pontevedra en este periodo.

Pulsa para ver más contenido para ti