Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Gómez-Jurado renueva su amor con Bueu

El autor presentó ayer su nueva novela, “Todo arde”, ante un Centro Social do Mar con el aforo completo

Juan Gómez-Jurado (izquierda) junto a Manel Loureiro, en la presentación de ayer. | // G.N David garcía

El escritor Juan Gómez-Jurado volvió a dar muestra de esa relación tan especial que mantiene con Bueu desde que hace años veranease por primera vez en el municipio. Ayer acudió al Centro Social do Mar a presentar “Todo arde”, una presentación divertida y llena de buen humor y en la que el encargado de introducirlo fue su amigo y escritor Manel Loureiro.

El aforo del auditorio, con casi 250 localidades, estaba completo desde hace días. El nuevo libro incluye a un personaje gallego, una antigua militar llamada Mari Paz Celeiro. Ese guiño a Galicia, que se completa con numerosas frases y expresiones en gallego, fue uno de los temas tratados durante la charla de ayer. Gómez-Jurado explicó que trató de reflejar el gallego que él conoció durante los años que vivió en Santiago y el que le hablan dos de sus hijos adolescentes, que son gallegos.

El Centro Social do Mar completó su aforo para la presentación de ayer. | // G.NÚÑEZ

En esta gira de presentación, con actos multitudinarios en grandes ciudades, no es habitual que Juan Gómez-Jurado firme dedicatorias en los libros. En Bueu hizo una excepción y las personas que lo deseasen podían dejar su ejemplar a los responsables de Librería Miranda, que organizaba el acto. “Antes de marcharse de nuevo a Santiago firmó más de un centenar de libros y los propietarios pueden pasar por la librería a recogerlos”, explicaba ayer el librero Fernando Miranda.

Al final de la presentación le preguntaron a Gómez-Jurado si seguiría el ejemplo de Manel Loureiro para intentar comprar un terreno y hacerse una casa en Bueu. Un momento en el que dejó otra muestra de buen humor al asegurar entre risas que de hacerlo así “a quien no le compraría la finca sería a Fernando Miranda”.

Compartir el artículo

stats