Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos meses de huelga en A Xunqueira y sin nuevos contactos con la empresa

Los trabajadores mantienen el paro laboral desde mediados de septiembre

La plantilla, en una concentración en Meira. | GONZALO NÚÑEZ

Los trabajadores de Industrias Navales A Xunqueira mantienen su huelga laboral indefinida y este fin de semana cumplen dos meses de paro. Desde el sindicato CUT, que respalda las reivindicaciones, aseguran que todavía siguen sin ningún contacto con los responsables del astillero. El último diálogo fue un intento en el acto de conciliación de finales de octubre en Vigo, que se cerró sin acuerdo. Los huelguistas pedían considerar despido improcedente a los cinco rescindidos antes del comienzo del paro además del pago de los salarios que llevan meses atrasados. Finalmente los responsables de la compañía no aceptaron la propuesta.

El sindicalista Manuel Camaño, de la CUT, lamentó ayer, una vez más, la falta de interlocución por parte de la empresa en un conflicto que ya está enquistado.

Los trabajadores se reúnen todas las mañanas para controlar las instalaciones del astillero en O Cocho y evitar el movimiento de trabajo en el interior. Las instalaciones llevan tiempo en un proceso de venta.

Compartir el artículo

stats