El vino ya corre en San Martiño

Hoy abren los primeros furanchos y mañana es la Festa da Xuventude

Trabajo para poner a punto un bajo en el núcleo histórico que acogerá un furancho.   |  S.A.

Trabajo para poner a punto un bajo en el núcleo histórico que acogerá un furancho. | S.A. / Fran G. Sas

Los primeros furanchos de San Martiño abren hoy sus puertas y el vino de casa empezará a correr al menos hasta el domingo 13 de noviembre. Y es que tras dos años de parón por culpa de la pandemia de COVID-19, regresa el elemento más singular de las fiestas patronales moañesas. Ayer el trabajo en el núcleo histórico de Moaña fue a contrarreloj, con operarios levantando la carpa del atrio bajo en el que se instalarán ocho puestos.

Puesta a punto de un furancho.

Puesta a punto de un furancho. / SANTOS ALVAREZ

Las mesas ya están dispuestas.

Las mesas ya están dispuestas. / SANTOS ALVAREZ

Además, algunos furancheiros empezaron a instalar mesas y a preparar los espacios en los bajos de las casas históricas. Desde la comisión de fiestas entienden que hoy abrirán pocos puestos, pues seguirá el montaje a lo largo de todo el día. Mañana, sábado, cuando se celebra la Festa da Xuventude organizada por el Concello, sí que estarán todos los puestos tradicionales abiertos. Actuará, a partir de las 22.30 horas, el Trío Somoza, Dekins y Broken Peach. Ya de madrugada, en el atrio bajo, el protagonismo será para Dj Shakvs.

Los depósitos para el vino.

Los depósitos para el vino. / SANTOS ALVAREZ

Eso sí, aunque hoy no abren todos los puestos, uno de ellos sí que organizará ya un concierto. Se trata del Furancho O Garito, en donde esta noche actuará el grupo de versiones de rock 2con2.

Instalación, ayer, de la carpa del atrio bajo.

Instalación, ayer, de la carpa del atrio bajo. / SANTOS ALVAREZ

Suscríbete para seguir leyendo