Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El “nuevo” pabellón de Reibón abre sus puertas el miércoles

Con un piso renovado y una nueva grada, la reapertura permitirá a los alumnos de dos colegios retomar sus clases habituales de gimnasia

La nueva grada telescópica, con capacidad para 300 espectadores. | FDV

El pabellón de Reibón abrirá sus puertas el próximo miércoles. El Concello recepciona la obra el día antes, después de más de dos meses y medio de obras. A finales de julio comenzaron unos trabajos que se prolongaron más de lo previsto debido a un retraso en la recepción del nuevo graderío.

Operarios extendiendo la resina de la nueva pista de color azul. | FDV

La reapertura permitirá a los alumnos de los colegios de Reibón y Seara retomar con normalidad sus clases de Educación Física, pues por las mañanas tienen reservada esta dotación deportiva. Desde el comienzo del curso, los profesores de ambos colegios diseñaron las primeras semanas de clases en los patios cubiertos de cada colegio, una ubicación alternativa que ya no será necesario utilizar.

En el colegio de Seara cuentan con un gimnasio interior, pero está inutilizado también en este comienzo de curso por las obras de reforma integral del centro que encaran su recta final pero todavía están en marcha, cuando ha pasado ya más de un mes del inicio del año académico para Primaria e Infantil.

El nuevo pabellón de Reibón luce un color azul en su pista deportiva, cuyo piso es de resina bicomponente. La grada anterior se desmontó para instalar la nueva tribuna telescópica. Este sistema permite lograr mayor capacidad de aforo aprovechando al máximo el espacio. El nuevo graderío tiene una capacidad de 300 espectadores. Además, los trabajos sirvieron para sanear la cubierta y la fachada, atajando las filtraciones.

Con la reapertura podrán volver a sus entrenamientos en su espacio habitual los clubes deportivos Futsal Morrazo y Balonmán Samertolaméu, desplazados ahora al pabellón de Domaio. Los clubes de patinaje Ánfora y Xoaniña esperaron a este arreglo para iniciar su temporada.

Compartir el artículo

stats