Las Brigadas Deseucaliptizadoras de la actividad organizada por el grupo ecologista Verdegaia y que tiene como anfitrión a los comuneros de Meira con la ayuda de las otras dos comunidades de montes moañesas llegan hoy a la parroquia.

Los voluntarios llegan de distintas zonas de Portugal y de Galicia, al ser un proyecto de formación de voluntariado ambiental financiado por el programa europeo Erasmus+. Los comuneros de Meira decidieron aprovechar para retirar eucalipto y después sustituir por especies frondosas una zona de captaciones de agua. La intención es facilitar la llegada de agua a las traídas comunales de la parroquia, que llevan meses con restricciones para sus usuarios por culpa de la sequía.

Hoy los voluntarios llegarán a las 18.00 horas al local de los comuneros de Meira y a las 9.00 horas habrá una convivencia cultural preparando los trabajos de eliminación de eucaliptos que comenzarán el sábado a las 9.00 horas. Mañana, en el salón de plenos (18.00 horas) se celebra un encuentro sobre voluntariado.