Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Morrazo, camino de Roma

El “Peregrino más famoso del mundo” pasa el fin de semana en la comarca

El artista Henrique Prado con el peregrino Enrique Balsera y el burro, en Cangas. | FDV

La comarca de O Morrazo se convirtió este fin de semana en la parada de una de las etapas del cordobés Enrique Balsera, un peregrino que en compañía de su burro “Espíritu Santo Amén” lleva años peregrinando a lugares sagrados. Ahora se dirige hacia Roma. En Cangas visitó la Capela do Hospital.

El cordobés Enrique Balsera –conocido en las redes sociales y por los medios de comunicación como “ el peregrino más famoso del mundo”, pues desde hace tres años viaja, con tranquilidad, por medio mundo, acompañado de su burro, al que llama “Espíritu Santo Amén”– conoció Cangas y Bueu. Este andaluz de 57 años está disfrutando estos días de las excelencias de las Rías Baixas y el viernes ya se le pudo ver en Bueu, haciendo que muchos vecinos se acerquen a hacerle fotos para colgarlas en sus perfiles de Instagram y otras redes. Aprovechó para visitar la plaza de abastos.

El sábado y el domingo, Enrique Balsera y su fiel acompañante conocieron la villa de Cangas. En la Capela do Hospital se fotografió con el artista Henrique Prado, que en ese espacio de la Alameda Nova tiene en marcha la exposición escultórica “@s Xigantes”. El peregrino salió “emocionado” de la muestra artística y se fotografió con su autor.

Además, a lo largo de la tarde del sábado también dejó su burro gris en la céntrica Avenida de Marín mientras acudía a comprar la cena a un establecimiento de comida rápida. La mañana del domingo el burro “Espíritu Santo Amén” pudo verse en las inmediaciones de los campos del keniata y en el entorno de la playa de Rodeira.

Tras pasar el fin de semana en O Morrazo la intención de Enrique Balsera era retomar su largo peregrinaje en dirección a Roma. En las últimas semanas se le pudo ver en otras localidades gallegas como Ordes o la ciudad de A Coruña, en donde el burro posó con una bufanda del Deportivo. Sin embargo, a comienzos de semana este peregrino que recorre toda España se dejó fotografiar en la ciudad de Pontevedra y en la villa de Marín, antes de llegar a O Morrazo.

La historia de este cordobés se remonta a una vida anterior rodeado de lujos. Tras un grave accidente de tráfico pensó que nunca más volvería a andar. Prometió entonces que si recuperaba la capacidad de andar caminaría hacia distintos lugares santos para agradecerle a Dios su ayuda.

Desde que empezó su periplo, Enrique Balsera apunta en una libreta el nombre de todos aquellos con los que entabla una conversación.

Compartir el artículo

stats